en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/10/gonzalez-veracruz-secretaria-estado-telecomunicaciones/

María González Veracruz - Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, rol clave parte del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, seguirá contando con la murciana María González Veracruz al frente, quien ocupa este cargo desde octubre de 2022.

La nueva reordenación del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública de José Luis Escrivá propuesta por el Consejo de Ministros se ha completado con la confirmación de que María González Veracruz seguirá siendo responsable de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Son competencias de esta Secretaría de Estado las relativas a la política de impulso al sector de las telecomunicaciones, de los servicios de comunicación audiovisual, el despliegue de infraestructuras y servicios para garantizar la conectividad de los ciudadanos y empresas e impulsar la productividad y el crecimiento económico. A tal fin, le corresponden las funciones de fomento y regulación del sector de las telecomunicaciones y de los servicios de comunicación audiovisual, la interlocución con los sectores profesionales, industriales y académicos y la coordinación o cooperación interministerial y con otras Administraciones Públicas respecto a dichas materias.​

González Veracruz comenzó ocupando el cargo en octubre de 2022 ante el cese por jubilación de Roberto Sánchez, que ha desempeñado el cargo desde enero de 2020 y ha tenido un papel fundamental para el despliegue de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación en el ámbito de la conectividad, el 5G, el plan España Hub Audiovisual y el PERTE de la industria de semiconductores. Licenciada por Bioquímica por la Universidad de Murcia, desde 2011 a 2019 fue Diputada Nacional, siendo portavoz de tecnología del Grupo Parlamentario Socialista durante la X legislatura, y portavoz de ciencia e innovación durante la XII Legislatura. Anteriormente, había sido Diputada Regional en la Asamblea regional de Murcia durante la VII legislatura, ejerciendo como portavoz de tecnología, sociedad de la información, ciencia, universidad, juventud y vivienda. Entre otras responsabilidades, ha sido miembro de la dirección del PSOE desde 2008 hasta 2016, siendo responsable federal de las comisiones ejecutivas de tecnología, ciencia e innovación.

For its part, Mayte Ledo Turiel, hasta ahora directora de gabinete del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, asume el cargo de secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Previamente, fue responsable de costes e inversiones en BBVA y desempeñó diversos puestos de responsabilidad en la entidad. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y cuenta con estudios de postgrado en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) y con cursos de doctorado en Análisis Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Jan, 2024
• Section: Business