en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/24/jose-maria-gonzalez-sinde-service-internacional-secuoya-studios/

José María González-Sinde - Secuoya Studios

Secuoya Studios da un nuevo paso en su plan estratégico con la incorporación de José María González-Sinde como director del departamento de service integral para producciones internacionales.

González-Sinde atesora una larga trayectoria profesional en series de éxito como Game of Thrones, Soulmates y Little Birds as line producer. Liderará la nueva división transversal del estudio, encargada de la puesta en marcha de proyectos internacionales. Asimismo, se suma al nuevo departamento como production manager Clàudia Ballester-Freixas, profesional con una amplia experiencia en películas (Terminator: Destino oscuro, Assassin’s Creed) y series (Westworld).

Con esta línea de actividad, Secuoya Studios busca aumentar su propuesta de valor en la industria de los contenidos y focalizarse en la atracción de rodajes de producciones internacionales en España.

Valores añadidos

Secuoya Studios diferenciará esta línea de services con otras similares en el mercado apoyándose en varios elementos de valor añadido, como la “transparencia” en sus “condiciones y controles avanzados”; un equipo propio de expertos en estructuración financiera y fiscal, que trabaja en la búsqueda de la optimización de costes e ingresos para los productores, y sinergias en todo el proceso de producción, postproducción y back-office.

In the same way, Secuoya Studios se beneficiará de su presencia en Estados Unidos con oficina propia en Beverly Hills (Los Ángeles), liderada por James Costos con su equipo, en el que Sara Seligman, con amplia experiencia en la producción en grandes estudios como Universal, coordina todas las actividades de desarrollo de negocio en dicho país.

José María González-Sinde

González-Sinde Reig ha desarrollado gran parte de su currículo profesional como line producer y primer ayudante de dirección de títulos como Muere otro día, Sahara, Juego of Tronos, Soulmates y Little Birds. También ha participado en destacadas producciones nacionales como Blasco Ibáñez, As alas al viento, Tormenta, Inocentes, Un burka por amor, The ira, El castigo y la película Io, Don Giovanni, producción internacional dirigida por Carlos Saura.

El hijo del director, productor y guionista José María González-Sinde, fundador de la Academy of Dinner, dio sus primeros pasos en la industria audiovisual como primer ayudante de dirección y entre sus primeros trabajos destacan cintas como El día de la bestia (1995) y series clásicas como A las once en casa (1998). Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación, ha destacado la figura de José María González-Sinde (hijo) como “uno de los más destacados representantes de ese talento profesional que atesora nuestro país”.

Por otro lado, el propio González-Sinde ha subrayado lo apasionante del reto (“dirigir una nueva división centrada en atraer producciones internacionales a España”) y su principal objetivo: “Ofertar el mayor abanico de posibilidades para las producciones extranjeras que ha existido en España desde el cierre de los míticos Estudios Bronston”.

Clàudia Ballester-Freixas - Secuoya StudiosClàudia Ballester-Freixas

Ballester-Freias, production manager de la nueva división de Secuoya, dio sus primeros pasos en diferentes departamentos del sector audiovisual tanto en proyectos nacionales (Los inocentes, Tercer grado y A perfect day) como internacionales: Game of Thrones, Assassin’s Creed y Terminator: Destino oscuro.

Clàudia Ballester-Freixas ha desarrollado gran parte de su actividad profesional de los últimos años como Transport Manager y Transport Coordinator en cintas y series internacionales (Uncharted, Little Birds y Westworld, entre otras) y Production Manager of That Dirty Black Bag, serie cuyo rodaje se llevó a cabo en el desierto de Tabernas (Almería).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 24 Jun, 2021
• Section: Cine, Cinema / Production, Business