en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/26/soundware-afial-2022-lpmc-avid-dante/

Soundware AFIAL 2022

Soundware está presente del 25 al 27 de octubre en AFIAL 2022 (Madrid Arena), mostrando algunas de las últimas soluciones de marcas incluidas en su portfolio como PMC o Avid así como las posibilidades de trabajo en un entorno Dante para audio y vídeo.

En cuanto a PMC, Soundware exhibe los monitores Result 6, PMC-6, PMC 6-2, PMC 8-2 XBD.
Desde estudios de postproducción a masterización musical al más alto nivel, PMC cuenta con la última tecnología de precisión en el diseño para presentar la música y el sonido de la forma más detallada y transparente posible.

PMC es una de las pocas empresas que ha sido galardonada con un Emmy por su contribución a la excelencia en la grabación. En cuanto al cine, sus monitores han estado muy presentes en la postproducción de grandes producciones como Titanic, Misión Imposible, Capitán Phillips, Pearl Harbor, Juego de Tronos, Skyfall, Spiderman 1,2,3, Piratas del Caribe, entre otras muchas.

En cuanto al monitor de más alta gama que puede verse en AFIAL 2022 por parte de PMC, el 8-2 XBD, destaca porque al igual que los sistemas XBD activos más pequeños, la configuración PMC8-2 XBD obtiene un impresionante margen de graves 6dB mayor que el altavoz principal solo. Además, el PMC 8-2 puede combinarse de forma sencilla y sin problemas con altavoces PMC más pequeños para crear sistemas multicanal o inmersivos más grandes.

Los transductores de graves dobles están asociados con el mismo tweeter de gama media PMC55, el sistema DSP y los cuatro canales de amplificación de 400 W de clase D utilizados en el PMC6-2. Una vez más, el altavoz se puede configurar directamente a través del panel trasero o mediante el software SoundAlign basado en navegador desde un ordenador o una tableta.

Junto con la carcasa ATL ajustada con precisión y las rejillas de ventilación Laminair hexagonal, el PMC8-2 ofrece un rendimiento fenomenal que se aproxima al de nuestros principales monitores de referencia, con una respuesta de graves suave y consistente hasta 25 Hz, un rango medio revelador y una puesta en escena sonora amplia y estable. Al igual que el resto de la gama, la magnífica definición, fidelidad, dinámica y precisión de los graves del PMC8-2 permiten tomar decisiones de mezcla rápidamente con total confianza, y sin fatiga auditiva incluso después de largas sesiones.

Soundware AFIAL 2022

Avid

Por parte de Avid, fabricante del que Soundware es distribuidor para España y Portugal, en AFIAL 2022 está presente la consola S6L en una configuración de 24 faders, con frames largos, y módulos adicionales como Joystick y Post.

La Avid Venue S6L es la única plataforma de sonido en directo unificada de la industria que ofrece el 100% de compatibilidad con el software, hardware y archivos de concierto e interoperabilidad en toda la línea. También es el único sistema que ofrece control directo de plugins de Waves y AAX desde la consola para mejorar las mezclas, y 128 pistas de grabación / reproducción de Pro Tools incorporadas con Virtual Soundcheck, lo que ahorra horas de tiempo de preparación.

Soundware AFIAL 22

Ecosistema Dante

Por último reseñar en el stand de Soundware la presencia de una demostración completa funcional del potencial del protocolo Dante de Audinate tanto para entornos de audio como de vídeo con diferente equipamiento gestionado por Dante Domain Manager.

Esta solución traslada las mejores prácticas de TI a los sistemas audiovisuales, haciendo que las redes audiovisuales sobre IP sean más seguras, más escalables y más controlables que nunca.
Con Dante Domain Manager es posible saber exactamente qué está haciendo un sistema Dante en todo momento, configurar la autenticación de usuarios y las definiciones de roles para Dante Controller para garantizar que no se realicen cambios no autorizados en su sistema. También es posible organice su sistema en grupos controlados que sean fáciles de entender.

En esta demostración, Soundware cuenta con la nueva cámara OTZ Dante AV-H of Bolin. Como uno de los fabricantes originales y socios estratégicos de los productos Dante AV Ultra, Bolin se ha posicionado como una de las primeras empresas en ofrecer una cámara Dante AV-H. Esta cámara es capaz de interconectar vídeo y audio en una red estándar de 1 Gbps proporcionando una calidad de vídeo sin concesiones con una latencia extremadamente baja y sincronización AV.

Por último, reseñar los nuevos adaptadores Dante Avio que permiten utilizar cualquier equipo de audio heredado con cualquier sistema conectado a través de Dante, entregando la calidad y escalabilidad que sólo las redes pueden ofrecer, haciendo de puente entre bluetooth, analógico, AES/EBU, USB… y el protocolo Dante y viceversa.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 26 Oct, 2022
• Section: Audio, Postpro