en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/17/eitb-une-proyecto-erronka-munduan-derechos-humanos/

Erronka Munduan

Realizadores de distintos países participan en Erronka Munduan, un reto solidario promovido por la Asociación Kursaal Kino al que se suma ahora EITB y que pretende dar visibilidad a películas sobre derechos humanos.

A través de su plataforma EITB Nahieran, EITB se suma al movimiento Erronka Munduan por los derechos humanos impulsado por la Asociación Kursaal Kino, que tiene como objetivo contribuir a alcanzar la mayor difusión y concienciar a la población de los importantes retos sociales que tiene por delante nuestra sociedad en su conjunto.

Así, en el portal de EITB se pueden visualizar más de una treintena de películas con temática sobre derechos humanos seleccionadas por los propios responsables de la iniciativa. Se trata de títulos como Invisibles, Korapiloak askatu, Trastorno climático, The colour of black, State of liberty, Sola en su mundo, Pico de Plata o Grito, por citar tan solo algunas de ellas.

El realizador-productor Alfredo Izquierdo, que dirige Erronka Munduan (Reto por el mundo) invita a realizadores y realizadoras de todo el mundo a participar en este movimiento, recordándoles que tienen un gran poder para influir en la sociedad, y por ello una gran responsabilidad. “Hoy el mundo de la comunicación es audiovisual y nosotros los filmmakers tenemos en nuestras manos los medios, la capacidad y la creatividad para cambiar el mundo creando audiovisuales de impacto que ayuden a despertar a la sociedad sobre los valores de los derechos humanos”, subraya.

El objetivo del certamen Erronka Munduan es movilizar el esfuerzo creativo de los realizadores y realizadoras para que sea difundido lo más posible y hacer reflexionar a la población de los desafíos que tiene este mundo. En este sentido, la Asociación Kursaal Kino (A2K) como productora del certamen, promueve acuerdos con medios de comunicación y grupos audiovisuales, como es el caso de EITB, para llegar al mayor número de población posible.

En la edición del año 2022 se ha contado con la participación de 143 películas de diferentes países como España, Colombia, Perú, México, Suecia, Italia, Francia, Turquía, Estados Unidos y Eslovenia.

Las cintas seleccionadas abordan el tema de los derechos humanos desde diferentes perspectivas y empleando diversas técnicas cinematográficas como la ficción, el género documental, la animación o el cine experimental. Las temáticas desarrolladas son muy amplias y variadas, y tratan cuestiones relacionadas con los derechos humanos como la paz, la diversidad, el medio ambiente, la igualdad… Todas las obras ya están accesibles en la plataforma on-line de Erronka Munduan, en la web y se puede acceder a la misma también desde la web de EITB, en la que se encuentran destacados una treintena de títulos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Jan, 2023
• Section: Cine