en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/01/27/ganadores-6a-edicion-pitching-tfg-cluster-audiovisual-galego/

6ª edición del Pitching TFG

Un total de 14 proyectos audiovisuales se han presentado en Pontevedra ante profesionales del sector en la 6ª edición del Pitching TFG (Trabajos Fin de Grado) que organiza el Galician Audiovisual Cluster.

en colaboración con las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, y este año también del Clúster Audiovisual de Catalunya.
La apertura este jueves de este foro, que cuenta con la colaboración de las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, y este año también del Clúster Audiovisual de Catalunya, corrió a cargo del presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora, quien destacó la importancia del contacto entre el sector universitario y empresarial en el ámbito de la industria audiovisual, y del concejal de Desarrollo Sostenible de Pontevedra, Iván Puentes. Para el representante municipal este tipo de iniciativas son importantes para potenciar la relación entre la ciudad y la Universidad.

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de testar sus trabajos con empresas socias del Clúster, y pudieron conocer las valoraciones de los productores respecto de sus proyectos.

Este foro mantiene como principal objetivo la puesta en valor del nuevo talento audiovisual y su conexión con el tejido empresarial. Para este 2023 las entidades académicas seleccionaron once trabajos de titulados de las tres universidades gallegas, a los que se sumaron otras tres propuestas del Clúster Audiovisual de Catalunya.

Los proyectos seleccionados están en diferentes fases de desarrollo e incluyen largometrajes y cortometrajes de ficción y animación, series, documentales y obras multimedia. Los autores de los trabajos contaron con 8 minutos para intentar captar el interés del panel de expertos, que en esta edición estuvo conformado por la Televisión de Galicia y por productoras como Portocabo, Producciones Audiovisuales Setemedia, Zenit Televisión, Adivina Producciones, La Pizarra Produce, Melgo Cinema o Studio XXI Producciones.

Tras las presentaciones, los jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de tener un speed dating, un espacio de tiempo para hablar con cada una de las empresas. A través de estas reuniones se les facilitó un contacto directo con la industria, pudiendo aportar información adicional sobre sus obras y los productores dar su opinión sobre ellas.

Fuera de campo, de Guillem Ruiz y Raúl Pérez, consiguió el Premio al Mejor Proyecto mientras que No profundo, de Sara Herbón, Clara Docío y Sara Malvido, obtuvo el Premio Contribución a la Difusión de Contenidos Audiovisuales en Lengua Gallega.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Jan, 2023
• Section: Cine, Events, Television