en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/01/37a-copa-america-barcelona-con-una-retransmision-broadcast/

America's Cup broadcast Stephen Nuttal ISE 2023

Stephen Nuttal, responsable de televisión de la America’s Cup, ha adelantado en ISE 2023 los principales desafíos de la competición de vela, la cual zarpará en Barcelona en 2024.

El creciente programa de creatividad enfocada a la producción de contenidos de ISE 2023 ha acogido una ponencia en la que Stephen Nuttal, responsable de televisión de America’s Cup, ha puesto en valor el uso creativo from tecnología broadcast para superar los más importantes desafíos de esta competición de vela. Entre ellos, se encuentran la propia naturaleza de los vehículos AC75 y AC40, una importante ambición creative o las limitaciones en materia de retransmisión y captación de elementos como audio que implica el medio acuático como el “siempre imprevisible viento”.

De esta forma, se empiezan a vislumbrar algunas de las particularidades de la cobertura de estas carreras, como la utilización de cámaras 100% inalámbricas (ya sean las diez desplegadas por cada barco, las que se encuentren medios aéreos como helicópteros o desplegadas en vehículos auxiliares) o el despliegue de hasta 12 micrófonos por vehículo, lo que permitirá trasladar las reacciones de la tripulación, así como el sonido de los elementos naturales.

Cada tecnología empleada, independientemente de que sea dedicada a la captación, a la recolección de datos o a generación de soluciones de augmented reality, buscará asegurar la “fiabilidad”, “adaptabilidad” o “capacidad de narrar el desarrollo de una carrera”, tal y como ha subrayado Nuttal. Todo, para que una audiencia prevista de 942 millones de espectadores sea capaz de mantenerse pegada a la pantalla para descubrir una competición única que se celebra únicamente cada cuatro años.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 1 Feb, 2023
• Section: Television