en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/06/rtbf-renueva-plataforma-streaming-auvio-red-bee-media-y-dotscreen/

Stéphane Grandvarlet

La solución conjunta de Red Bee Media y Dotscreen para ofrecer servicios OTT y de streaming en directo de alta calidad con una interfaz de usuario mejorada ha permitido a Radio-télévision Belge de la Communauté Française (RTBF) potenciar su recién relanzada plataforma Auvio.

La plataforma le permitirá gestionar servicios OTT con capacidades de TV y radio en directo, Audio on Demand (AOD) y Vídeo on Demand (VOD).

Como parte del proyecto, Red Bee Media se ha asociado con Dotscreen, una agencia europea especializada en el diseño y desarrollo de interfaces de usuario y aplicaciones multipantalla, que mejora la experiencia de usuario de Auvio con una interfaz de usuario optimizada.

La RTBF es la emisora pública de la comunidad francófona de Bélgica, que difunde sus contenidos a través de 32 emisoras de radio y 21 canales de televisión diferentes, emisoras de radio grabadas o canales de eventos en su servicio de streaming Auvio, llegando a cuatro millones de espectadores a través de la mayoría de los principales dispositivos y sistemas operativos. Además, Auvio ofrece hasta 180 eventos en directo al día, y su creciente biblioteca incluye 270 000 activos de audio y vídeo.

RTFB quería renovar su plataforma de streaming con una nueva interfaz de usuario, navegación simplificada y funciones adicionales de vídeo y audio. Para ofrecer estas funciones de vanguardia y garantizar al mismo tiempo una integración perfecta con su infraestructura tecnológica actual, RTBF necesitaba un socio que le proporcionara una solución totalmente gestionada con responsabilidad integral para la entrega, el almacenamiento y la gestión.

Cecile Gonfroid, directora de Tecnología de RTBF, señala que “la transmisión en directo y los contenidos de vídeo y audio de alta calidad son el núcleo de nuestra oferta digital. Con Red Bee Media, logramos niveles de audiencia récord en nuestro servicio de streaming durante la Copa Mundial de la FIFA 2022. La probada solución de Red Bee Media para la retransmisión en directo y a la carta, combinada con la propuesta de diseño front-end intuitiva y centrada en el usuario de Dotscreen, encajaba perfectamente con lo que estábamos buscando. Nos entusiasma seguir innovando y contar con los socios adecuados para poner en práctica nuestra visión”.

Aprovechando una serie de capacidades OTT a través del servicio Red Bee Pulse, RTBF ofrece contenidos en directo y a la carta a los usuarios de Auvio en una amplia variedad de plataformas y aplicaciones en línea, incluidos navegadores web, móviles iOS, móviles Android, Tizen, y próximamente Android TV, televisores inteligentes LG, Sony Playstation y Apple TV.

Utilizando el kit de desarrollo de software (SDK) de Red Bee Media, Dotscreen actualizó todas las interfaces de usuario de Auvio en todos los dispositivos de usuario final. Juntos cubrieron los principales acontecimientos deportivos de 2022, como el Tour de Francia, el Campeonato Mundial de Atletismo, la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally y, más recientemente, la Copa Mundial de la FIFA 2022. Los niveles de audiencia de la Copa Mundial de la FIFA alcanzaron los 8 millones de streamstarts, con picos cercanos a los 90 000 espectadores simultáneos.

Stéphane Grandvarlet, director del Área de Mercado del Sur de Europa y Oriente Medio de Red Bee Media, se muestra orgulloso de este proyecto: “los consumidores de hoy en día buscan experiencias de streaming fáciles de usar y de alta calidad, y nos hemos asociado con Dotscreen y RTBF para ofrecer exactamente eso. Estamos muy orgullosos de potenciar todos los grandes acontecimientos deportivos para la RTBF y sus audiencias”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 6 Mar, 2023
• Section: Issue