en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/10/bce-dante-domain-manager-servicio-400-clientes/

Audinate - BCE - Dante Domain Manager

Dante Domain Manager, desarrollo de Audinate, ayudará al proveedor de servicios de televisión, radio, producción, postproducción y telecomunicaciones Broadcasting Center Europe (BCE) a llevar a siguiente nivel su sistema Dante.

BCE da servicio a más de 400 clientes de diversos sectores, como cadenas de televisión, emisoras de radio, distribuidoras cinematográficas, productoras, empresas de publicidad, operadores de telecomunicaciones y servicios públicos. Para hacer frente a esta carga de trabajo, BCE cuenta con una de las mayores redes de telecomunicaciones destinadas al mercado de los medios de comunicación en Europa.

Esta red se sostiene en el sistema Dante of Audinate; de hecho, BCE fue uno de los primeros centros de emisión en Europa en migrar toda su infraestructura a Dante en 2017. Ahora, con la construcción de una nueva infraestructura de distribución de audio WAN, necesitaban una herramienta de gestión de red que proporcionara facilidad de uso, capacidad de expansión y seguridad a sus redes.

El equipo técnico de BCE se decantó por Dante Domain Manager (DDM), software de gestión de red que permite la autenticación de usuarios, the seguridad basada en roles and the capacidades de auditoría para redes Dante. Pierre Fuchs, técnico de BCE, explica el porqué de la decisión: “En 2017, Dante nos permitió crear una red de producción muy fiable, flexible y fácil de usar. Ahora, con Dante Domain Manager, podemos gestionar el sistema de forma segura y fiable. Estoy deseando ver de qué otra forma aplicaremos Dante en el futuro”.

Audinate - BCE - Dante Domain ManagerÁreas clave de Dante Domain Manager en BCE

Broadcasting Center Europe (BCE) ha decidido confiar en Dante Domain Manager para afrontar alguno de sus principales desafíos. El primero y más importante era la seguridad de la red, necesaria para cumplir los requisitos de emisión ininterrumpida. Con Dante Domain Manager, todo el tráfico de control está cifrado y los dispositivos están vinculados a una instancia específica del servidor, lo que impide el secuestro o el uso no autorizado del sistema. El principal vector de seguridad es la autenticación de usuarios, que vincula todas las acciones de control de Dante a usuarios específicos.

Para BCE, también era importante que no hubiera un punto central de fallo del reloj. Para garantizarlo, Dante utiliza PTP (Precision Time Protocol, IEEE1588) para proporcionar un reloj sincronizado en toda la red. Cualquier dispositivo de hardware Dante puede actuar como PTP Leader Clock a través del reloj VCXO de alta calidad incorporado en cada uno, y Dante incorpora un esquema de elección automática que asegura la funcionalidad PTP estable incluso si falla un dispositivo Leader Clock.

Del mismo modo, BCE utiliza Dante Domain Manager como consola de gestión de red, conectando de forma segura el audio entre cada estación de radio. En lugar de configurar conexiones de un solo uso para cada ubicación, ahora cuenta con una infraestructura “sólida y eficiente” que es a la vez escalable y lo suficientemente flexible como para soportar cualquier producción.  Al configurar varios Dante Domains, o grupos, BCE puede controlar de forma independiente cada red desde una ubicación. Los administradores de red y los gestores audiovisuales pueden ver todos los componentes del sistema y gestionar toda la red audiovisual desde un panel de control.

Una última función clave para Fchs y su equipo es el registro de auditoría de Dante Domain Manager. Este desarrollo permite al equipo realizar un seguimiento de todas las actividades durante cualquier periodo de tiempo para identificar rápidamente flujos de trabajo inadecuados, dispositivos que no funcionan correctamente y acciones no deseadas de los usuarios. Esta información instantánea les permite ser conscientes de los problemas y solucionarlos rápidamente.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Apr, 2023
• Section: Audio, Study, IP