en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/08/union-europea-posicion-comun-espacio-radioelectrico-cmr-23/

La inminente CMR-23 (Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2023) será abordada por la Unión Europea desde una posición común para garantizar el acceso de la población a todos los servicios de telecomunicación.

The Comisión Europea ha aprobado acudir a la próxima CMR-23, que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2023, con una posición unificada, la cual deberá ser definida durante los próximos meses.

Con este enfoque común, la European Union busca tener más músculo en un evento que promete ser complejo dados los complejos intereses que rodean la cita. A pesar de que todavía no se han tomado decisiones concretas por parte del organismo europeo, este planea que las conclusiones de la CMR-23 sigan permitiendo el acceso fluido a la población a servicios como el 5G, los servicios broadcast, los eventos, el sistema mundial de radionavegación Galileo o las radiocomunicaciones marítimas sin interferencias transfronterizas.

Las negociaciones internacionales sobre el espectro radioeléctrico en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2023 (CMR-23) se celebran cada cuatro años con la participación de unos 193 Estados miembros de la UIT y 3000 delegados. El objetivo de este foro internacional es ofrecer opciones para la armonización de los usos del espectro radioeléctrico en todas las regiones y a escala mundial para proteger contra las interferencias radioeléctricas. Las modificaciones resultantes del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT (un tratado internacional) buscarán garantizar el funcionamiento transfronterizo de los distintos servicios de radiocomunicaciones.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 8 May, 2023
• Section: Business, Television