en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/24/studio60-mcfly-ley-del-mar-miniserie-a-punt-rtve/

Rodaje - La Ley del Mar - RTVE A Punt - Studio60 MCFLY

Comienza el rodaje de ‘La Ley del Mar’, una miniserie de tres capítulos producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE que se estrenará en In Punt y RTVE.

Dirigida por Alberto Ruiz Rojo, La Ley del Mar contará la historia del pesquero Francisco y Catalina de Santa Pola, que se convirtió en 2006 en el primer barco europeo en rescatar a 51 inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo, a cien millas de malta.

Blanca Portillo y Luis Tosar, que interpretarán a los protagonistas de esta historia basada en hechos reales, lideran un reparto en el que también figuran Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Pau Durà, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara, Teresa Hurtado, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

La Ley del Mar, producción de Studio60 y MCFLY Prod. AIE, se rodará durante dos meses al 100% en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola, incluyendo un complejo rodaje en alta mar. Tatiana Rodríguez se sitúa al frente del equipo de guion junto a Víctor Pedreira de esta primera gran colaboración de ficción entre RTVE y Á Punt.

Synopsis of La Ley del Mar

“El 14 de julio de 2006, José Durá “Pepe” (Luis Tosar), y nueve tripulantes más del pesquero ‘Francisco y Catalina’ tomaron la decisión, amparada según ellos en la denominada “Ley del Mar”, de subir a un barco preparado para 10 tripulantes a 51 inmigrantes eritreos varados a diez millas de Malta, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada”.

“Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados”.

“A su vez, en Santa Pola, las parejas de la tripulación movilizaron a la opinión pública provocando que los medios de comunicación y autoridades se interesaran por el suceso. También en paralelo, la embajadora española en Malta, interpretada por Blanca Portillo, se involucró de lleno en movilizar a la UE buscando una solución humanitaria. Finalmente, el 21 de julio los inmigrantes pisaron tierra firme. Este suceso cambió la legislación europea sobre inmigración tras un heroico pulso entre “las Leyes del Mar y las de la Tierra””.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 24 May, 2023
• Section: Television, TV Production