en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/26/robe-ilumino-eurovision-2023-con-mas-de-600-luces-moviles/

Robe - Eurovisión 2023 (Foto: Sarah Louise Bennett - EBU)

Tim Routledge, diseñador de iluminación de Eurovisión 2023, se decantó por más de 600 equipos de luces móviles de Robe entre las más de 2.500 luminarias que comprendió el célebre certamen de la UER.

Routledge y su equipo diseñaron más de 37 entornos únicos de iluminación envolvente para dar cuerpo a las canciones de cada delegación, así como a ambientar todas las fases de Eurovisión 2023, ya sea presentaciones de fases, votos o entrevistas en tiempo real. Para su diseño de luz, Routledge se decantó por más de 600 luces móviles para su diseño, que comprendía aproximadamente 2.500 luminarias más 2 kilómetros de cinta LED, para arrojar un total de 17.500 fuentes de luz individuales si se cuentan las celdas de píxeles individuales de los distintos dispositivos, todos ellos suministrados por el contratista de equipos de iluminación Neg Earth Lights.

Robe - Eurovisión 2023 (Foto: Sarah Louise Bennett - EBU)Entre los elementos Robe incluidos en la selección de Routledge se encuentran 152 LEDBeam 150s, 84 Paintes, 123 Spiiders, 190 TetraXs, 12 Robe BMFL Blades y 12 Robe PATT2013s, un aparato que el propio Routledge inventó, y que usó en esta ocasión para iluminar la actuación de Letonia. Además, el montaje de iluminación incluyó un sistema de seguimiento remoto Robe RoboSpot de 15 vías que funcionaba con 15 de los 66 Robe Fortes del edificio, que estaban colocados por toda la arena, ofreciendo la flexibilidad de captar artistas desde cualquier ángulo, eliminando sombras y asegurando que las caras se vieran perfectas. Todos los parámetros de Forte podían controlarse a través de las consolas grandMA3 FOH, dejando a los operadores libres para concentrarse en seguir a los artistas.

Tim se ha mostrado “encantado” de participar, e incluso admite que diseñar una final de Eurovisión estaba entre su “lista de deseos profesionales”: “Es el espectáculo más alegre en el que he trabajado, con un equipo que sólo quería estar allí y darlo todo, ¡y del que Ucrania puede estar muy orgullosa!”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 26 May, 2023
• Section: Lightning