en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/16/comienza-rodaje-ultima-temporada-cuentame-como-paso/

RTVE - Ganga - Cuéntame Cómo Pasó Rodaje 23ª temporada

RTVE y Grupo Ganga ruedan en diferentes localizaciones la última tanda de episodios de ‘Cuéntame cómo pasó’, que finalizará su periplo televisivo con su 23ª temporada más de dos décadas después de su estreno.

En las próximas semanas, un equipo conformado por cerca de ochenta profesionales se desplazará a diferentes puntos de la comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo. El rodaje de la veterana ficción continuará durante los meses de verano, y finalizará en septiembre. Además del barrio de San Genaro como escenario principal, Sagrillas, el pueblo ficticio del que provienen los Alcántara, será el segundo pilar de la producción de la temporada.

RTVE - Ganga - Cuéntame Cómo Pasó Rodaje 23ª temporadaThe 23ª temporada of Cuéntame cómo pasó abarcará el periodo 1994-2001 a lo largo de siete capítulos, cada uno de ellos centrado en uno de los siete personajes de la familia: Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María. Durante este periodo se reflejarán hechos de la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1995 y 1996, la llegada de Internet y los ordenadores a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales o la popularidad de las videoconsolas. El guion de esta tanda de capítulos, coordinado por Jacobo Delgado, estará firmado por Sonia Sánchez, Manu Dios, Curro Royo, Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral. Por su parte, el equipo de dirección, coordinado por Óscar Aibar, estará conformado por Agustín Crespi, Antonio Cano y Joaquín Oristrell. Tote Trenas, como no podría ser de otra forma, se pondrá al frente de la dirección de fotografía.

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Ana Arias, William Miller y Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, además de la voz de Carlos Hipólito, encabezan un reparto de varias decenas de actores, entre los que se mantienen los veteranos Manolo Cal, Silvia Espigado, Carmen Balagué y Jorge Basanta, entre otros. Grupo Ganga y RTVE han confirmado que Ricardo Gómez volverá en el episodio final para despedirse de su personaje, Carlos Alcántara, acompañado de Elena Rivera.

Algunos de los actores que se suman esta temporada son Carlos Santos, enólogo de las bodegas de Antonio Alcántara; Ana Turpin, directora teatral; Alberto Castrillo, periodista, y la niña Sofía Otero, Oso de Plata en el 73° Festival Internacional de Cine de Berlín, quien dará vida a Sol Alcántara, hija de Toni y Déborah.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 16 Jun, 2023
• Section: Television, TV Production