en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/30/radio-marca-conecta-corresponsales-audiocodeces-aeq/

Radio Marca - AEQ audiocodecs Talent

Phoenix Venus, Alio, Stratos, Mercury y el audiocodec IP portátil Talent son algunas de las soluciones de AEQ que estructuran el flujo de trabajo de la popular emisora deportiva Radio Marca.

Radio Marca es una emisora de radio española que emite información deportiva las 24 horas del día y actualmente cuenta con emisiones en FM, DAB, TDT y por Internet desde su página web. Dado el contenido deportivo tan concreto que llena las emisiones de Radio Marca, cargado de conexiones exteriores desde los estadios, pabellones y recintos deportivos, el departamento técnico de la compañía precisaba de una solución de audiocodecs “robusta, confiable y sencilla de utilizar”.

Radio Marca - AEQ audiocodecs TalentCliente desde sus orígenes en 2001 de la tecnología de AEQ, Radio Marca ha apostado ahora por los audiocodecs IP de la familia Phoenix, teniendo desplegadas en su red de enlaces numerosas unidades de AEQ Stratos o AEQ Venus, o para los lugares más pequeños, AEQ Mercury. Por otra parte, para las coberturas deportivas en estadios, Radio Marca apuesta por equipos AEQ Alio y, últimamente, por más de cuarenta unidades AEQ Talent.

He AEQ Talent es un audiocodec IP portátil ultra-compacto que permite la transmisión de un canal de audio de alta calidad codificado desde un micrófono hacia un equipo remoto en la estación, dando retorno a los auriculares del participante. También puede transmitir una señal estereofónica procedente de un conector de jack de 3,5 mm, de una conexión Bluetooth A2DP, o la mezcla del micrófono con la señal estereofónica. En sentido contrario, puede recibir retorno de programa estéreo u ordenes desde la estación.

José Luciano Nombela, jefe técnico de Radio Marca España, ha destacado “la sencillez de uso y el reducido tamaño de AEQ Talent, que le hace perfecto para viajar con los periodistas en su maleta a los más diversos eventos deportivos de la geografía española y mundial”, según recoge la propia AEQ.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 30 Jun, 2023
• Section: Radio