en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/08/sapec-capacidades-uhd-industria-europea-ibc-2023/

Sapec - Laguna Octal

La compatibilidad UHD de los modelos Laguna y Sivac-One, el estreno europeo de Gredos II, y la primera exhibición del sistema CornerCam en un evento presencial son los principales atractivos de la presencia en IBC 2023 (15 – 18 de septiembre) de Sapec.

La exitosa plataforma multicanal UHD/HD/SD Laguna, compatible con las normas HEVC, H.264 y MPEG-2, presentará por primera vez en IBC 2023 su nueva licencia UHD. Gracias a este sistema, los usuarios del modelo Quad (LMP4000) podrán decodificar una fuente UHD o cuatro fuentes HD, mientras que los usuarios de Octal (LMP8000) tendrán la posibilidad de manejar dos fuentes UHD u ocho fuentes HD.

Sapec - Sivac-OneNo es la única novedad de Laguna, puesto Sapec recientemente ha potenciado el sistema con novedades como la visualización de thumbnails, permitiendo mostrar un mosaico de cada señal SDI que sea procesada por los modelos Dual, Quad y Octal a través de un navegador web; funciones de análisis y monitoreado con la especificación ETR 290; o la posibilidad de utilizar los Laguna como gateways, lo que implica que, si el sistema recibe una señal SRT, por ejemplo, existiría la posibilidad de realizar un reenvío de la misma señal de forma simultánea a la decodificación de una red SMPTE 2022 y viceversa.

Otro atractivo de la compañía española de cara a IBC 2023 será la presencia del Sivac-One, equipo que ha sido usado recientemente para las emisiones a través de la TDT española del Mundial de Fútbol de Catar, el Mundial de Fútbol Femenino y los Campeonatos del Mundo Femenino. Los visitantes del stand de Sapec podrán descubrir de primera mano cómo esta solución de codificación/decodificación HEVC/H.265 en tiempo real hasta 2160p50/60 4K UHD ha hecho posible estas emisiones clave para la temporada televisiva estival.

Ambos equipos serán mostrado por el habitual equipo de la firma española y por Egor Tyagunov, nuevo responsable de ventas para el área EMEA que ocupa este puesto en Sapec desde hace dos meses.

SAPEC NAB 2023 - Gredos IIEstrenos: Gredos II y CornerCam

Presentado en NAB 2023, Gredos II será presentado por primera vez en una feria europea en IBC 2023. Esta nueva familia de codificadores HEVC/H.264/MPEG2 con modulador integrado de Sapec soporta hasta dos canales de vídeo (SD/HD) y canales del audio simultáneamente con compresión MPEG2/AAC/AC-3 y, opcionalmente, HEVC, tanto de perfiles 4:2:0 como 4:2:2.

El sistema ha sido diseñado para poder albergar dos tipos de modulador: Televisión Digital Terrestre (DTT) con soporte para el estándar americano ATSC, DVB-T/T2 o ISDB-TB, o un modulador satelital (DVB-S/S2/S2x). Precisamente, el modelo que estará presente en IBC 2023 puede gestionar vía satélite hasta dos canales multiplexados. Los nuevos Gredos II integran hasta dos entradas de vídeo HD-SDI o una entrada 3G-SDI, cuyas señales pueden ser multiplexadas para generar un MPTS con ambos programas, y hasta 16 canales de audio mono embebido (8 pares estéreo) en cada canal de vídeo. Con la capacidad de configurar cada programa como TV Digital, Radio Digital o 1-Seg (solo para la opción ISDB-Tb), GREDOS II cuenta con salidas RF DTT o Satélite, dos salidas IP con soporte SMPTE2022 1/2/7 con SRT opcional, y una opción ASI.

Finalmente, Sapec mostrará por primera vez en un evento broadcast mundial CornerCam, un sistema patentado por la empresa española The Corner Cam destinado a captar hasta el mínimo detalle desde el córner de un terreno de juego. La solución está compuesta de un banderín de 50 milímetros de diámetro en cuyo interior se integran dos cámaras HD con resolución 1080i con desplazamiento remoto horizontal (PAN) y toda la conectividad necesaria para operar en un entorno broadcast.

Así afronta Miguel Ángel Cristobal, CEO de Sapec, la inminente celebración de IBC 2023: “Desde el último IBC hasta hoy solo ha pasado un año, pero ha sido un año muy intenso, repleto de novedades y buenas noticias para Sapec, por lo que hemos decidido “poner la guinda” en IBC, donde tomaremos el pulso de una industria europea valiente que ya no tiene miedo a adoptar el 4K en sus operativas diarias”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 8 Sep, 2023
• Section: Catchment, Issue, Study