en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/10/rtve-y-mod-producciones-rodaje-las-abogadas/

Rodaje de 'Las abogadas'

Basada en personajes e historias reales, RTVE y MOD Producciones ruedan en localizaciones de Madrid, Toledo, Guadalajara, Segovia, Leganés y Hoyo de Manzanares la nueva serie ‘Las abogadas’.

Creada por Patricia Ferreira, cuenta con la dirección de Juana Macías y Polo Menárguez y muestra la vida de cuatro jóvenes mujeres que, con su trabajo y valentía, ayudaron a cambiar el país durante los años 70.

Está inspirada en las historias reales de Lola González, a la que da vida Paula Usero; Cristina Almeida, interpretada por Elisabet Casanovas; Manuela Carmena, a quien da vida Irene Escolar y Paca Sauquillo, interpretada por Almudena Pascual.

El guion es de Patricia Ferreira, Marta Sánchez, Irene Niubó y Virginia Yagüe, sobre un argumento de Patricia Ferreira y Marta Sánchez. La producción ejecutiva corre a cargo de Nieves Fernández Blanco (RTVE), Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch (MOD Producciones).

La historia se sitúa en Madrid en 1969. Lola González, recién salida de la Facultad de Derecho, vive con ilusión una época nueva en la que comienza a vislumbrarse el final de la dictadura. Cuando su novio, Enrique, es detenido por la policía y muere durante un interrogatorio al precipitarse desde un séptimo piso en extrañas circunstancias, Lola despierta a la realidad que le rodea y se reafirma en sus convicciones.

En ese camino hacia la libertad, Lola conocerá a otras jóvenes abogadas laboralistas: Cristina, Manuela y Paca. Junto a ellas, defenderá con valentía sus ideales democráticos, siempre del lado de los más desfavorecidos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Oct, 2023
• Section: Television, TV Production