en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/27/ficcion-producciones-y-xunta-de-galicia-produccion-3caminos/

Una nueva serie para dar voz a todas las historias del Camino de Santiago enmarcada en el Xacobeo 2021, que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video

Presentación de 3Caminos

The Council of Galicia acaba de presentar la primera serie transmedia e internacional del Camino de Santiago, 3Caminos, en la que participa. Se estrenará con motivo del Xacobeo 2021 y será producida por Fiction Productions.

La serie, que se estrenará a finales de 2020, explorará las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino de Santiago, y cómo se desarrollan conjuntamente. De esta forma, la serie se hace eco de las miles de historias que se suceden y se han sucedido en el Camino a lo largo de los años. Por ello, el Camino y todos sus escenarios se convierten en un protagonista más de esta ficción.

Cinco personas de diferentes países coinciden gracias al Camino y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Momentos en los que los cinco protagonistas se vuelven a unir para peregrinar. La audiencia asistirá al desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashforwards. Diferentes momentos de cinco vidas que se asimilan a aquellas que pasan por el Camino, y permite que los espectadores se identifiquen con las historias ocurridas.

“Pretendemos narrar que el Camino es una evolución, un modo de vida que engrandece al viajero interiormente y lo une para siempre a algo sobrenatural, bondadoso y enriquecedor”, afirma Mamen Quintas desde Ficción Producciones.

Christian Gockel, Norberto López y Ricardo Carbonero

Rodaje en seis idiomas

3Caminos pasará a ventanas generalistas y autonómicas, y será una serie internacional rodada en todos los países de origen de los protagonistas, aunque la mayor parte de la serie se centrará en Galicia y el Camino, desde San Pied de Port hasta Santiago de Compostela, llegando a Muros.

El rodaje se realizará en seis idiomas: inglés, alemán, koreano, italiano, español y gallego, por lo que tendrá una gran difusión internacional gracias a la participación del grupo Beta Films encargado de la emisión de la serie en Alemania e Italia. En el resto de países, la serie se estrenará también en exclusiva en Amazon Prime Video con la excepción de Corea del Sur, Chile y México donde habrá una mayor presencia en otros canales.

Durante la rueda de prensa realizada en Santiago de Compostela se dieron a conocer los primeros nombres del equipo que dará forma a la serie, como Norberto López Amado y Gregor Schmitzler que serán los directores de la serie. La banda sonora irá de la mano de los gallegos Iván Ferreiro y Manu Riveiro. Se completará con un equipo técnico mayoritariamente gallego que será el responsable de la realización de la serie. Mientras que un espléndido reparto internacional, nacional y gallego darán vida a los personajes.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 27 Jun, 2019
• Section: Television, TV Production