en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/03/crtvg-apuestas-tecnologicas-2024-ott-sistemas-produccion/

CRTVG proyectos contenido digitales

Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, ha presentado en el Parlamento de Galicia el presupuesto de la Corporación para 2024: 131 millones de euros, parte de los cuales irán destinados a importantes renovaciones tecnológicas.

El presupuesto de la CRTVG refleja un incremento de 4,5 millones de euros respecto al actual curso, un incremento justificado en el incremento salarial en el sector público, pero también a una importante inversión en innovación y tecnología.

CRTVG - Presupuesto - 2024 - OTT - Sistemas de producción - Alfonso Sanchez Izquierdo (Foto: Portal de CRTVG)La inminente OTT con la que CRTVG busca actualizarse y llegar a nuevos canales ya consolidados en la preferencia de los espectadores ocupará gran parte de este presupuesto, puesto que la plataforma busca reforzarse con una oferta de contenidos online “a la manera de las actuales plataformas digitales internacionales”. De esta forma, la televisión pública gallega destinará una dotación en a la adquisición de contenidos, decisión que “beneficiará en gran medida a la industria gallega”.

Este proyecto, según ha explicado Sánchez Izquierdo, también requerirá una modernización tecnológica en la infraestructura de CRTVG cifrada en 1.305.000 euros, los cuales se invertirán en la renovación del sistema de producción digital de TVG, así como en el nuevo sistema de producción of Radio Galega.

Por otro lado, Televisión de Galicia ha confirmado su intención de afrontar la finalización del proceso de consolidación de empleo en 2024, lo que supondrá la estabilización del 100% de la plantilla. La dotación presupuestaria en lo que respecta a los trabajadores asciende a 57,4 millones de euros, 1,3 millones más que el año anterior, incluyendo así el incremento salarial previsto en el sector público (+2,5% de incremento salarial y -0,2% para la finalización el 31.03). 2023 del 1er programa Experiencia en Administración Pública).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 3 Nov, 2023
• Section: Media management, Business, Television