en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/09/rtvc-emplea-aston-brainstorm-graficos-elecciones-colombia/

RTVC con Brainstorm

La televisión pública colombiana (RTVC) utilizó el software Aston de Brainstorm para producir la cobertura de las elecciones 2023 celebradas el pasado 29 de octubre.

En esta cobertura, Aston, la solución de grafismo de Brainstorm, ha sido clave en la preparación de los gráficos explicativos durante toda la jornada. Brainstorm, con sus más de treinta años de experiencia produciendo programas de elecciones y representada en Colombia por La Curaçao, está al servicio de sus clientes para proporcionar las más avanzadas herramientas para lograr una narrativa tanto asequible como atractiva para la audiencia.

El equipo de diseño y grafismo de RTVC contó también con el apoyo de los especialistas de Brainstorm Latinoamérica para generar una gran variedad de gráficos con Aston, tanto para rotulación y lower thirds como de pantalla completa con gráficos estadísticos basados en datos externos, vinculados a las fuentes de datos oficiales, recibidos directamente de la Registraduría del Estado Civil de Colombia.

Dado que Aston puede conectarse con facilidad a fuentes externas, los gráficos de alto nivel como barras de datos, porcentajes, recuentos o mapas explicativos se pueden generar automáticamente a partir de esos datos, lo que proporciona una emisión dinámica y permanentemente actualizada.

RTVC con Brainstorm

Flexibilidad y eficiencia

Pablo Osorio, diseñador gráfico a cargo del proyecto de elecciones de RTVC, comenta que “Aston nos ha permitido generar toda la línea gráfica de la cobertura de las Elecciones 2023, tanto a nivel de rotulación como para gráficos de pantalla completa, incluyendo estadísticas oficiales. Es una herramienta muy avanzada, muy versátil, que nos permitió realizar estos gráficos de una manera rápida y eficiente”.

Jesús Romero, ingeniero encargado del procesamiento de los datos, añade que “la flexibilidad que nos dio Aston en la conectividad a los datos oficiales nos permitió administrar los datos de manera muy sencilla, donde el productor tenía completo acceso a lo que quería graficar en cada momento”.

Frank Lima, derente de Ventas de Brainstorm para Latinoamérica, reconoce que “estamos encantados de haber contribuido al fantástico éxito de esta cobertura electoral producida por RTVC. Nuestras herramientas y equipo humano, junto con la colaboración de nuestro representante en Colombia La Curaçao, tienen un currículum extenso e impresionante en la cobertura de elecciones en todo el mundo desde hace más de 30 años, lo que se refleja en los resultados que obtienen nuestros clientes”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Nov, 2023
• Section: Graphics