en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/20/laon-technology-primer-intercom-inalambrico-5g/

David Lois,LaON en ISE 2024

El sistema de intercom Genie, que opera en la banda UNII de 5 GHz, junto con los nuevos paneles y la interfaz de audio Dante/AES67 son algunas de las novedades que David Lois, director de Ventas Sur de Europa de Broadcast Solutions, distribuidor europeo de LaON Technology, destaca de su participación en ISE 2024.

Con más de diecisiete años de actividad en el mercado de intercom, el fabricante surcoreano LaON Technology, cuyos equipos comercializa en el mercado europeo Broadcast Solutions, ha mostrado en la vigésima edición de ISE uno de los productos más innovadores de su porfolio: el primer intercom inalámbrico 5G del mercado.

LaON Technology ISE2024

David Lois, director de Ventas Sur de Europa de Broadcast Solutions, subraya que uno de los diferenciales de LaON Technology “es la fabricación de su propio chip de audio, lo que le ha permitido desarrollar el primer sistema de intercom inalámbrico 5G del mercado, en el que han ampliado los paneles hardware, tanto de sobremesa como estacionarios”.

Este nuevo sistema se compone de la estación base Genie hybrid BS1000, que puede admitir hasta setenta estaciones base inalámbricas en modo full-dúplex, “y que puede ampliar su cobertura con hasta 66 antenas en un solo equipo, para transmitir y recibir la señal inalámbrica de las petacas, y cubrir un espacio grande -explica Lois. Cada antena puede soportar hasta 128 petacas”.

LaON Technology ISE2024

Otra de las novedades que los profesionales han podido conocer en el estand de LaON en ISE 2024 es un sistema Genie con diferentes paneles, de ocho y dieciséis teclas; de sobremesa de cuatro y dieciséis teclas, y dos unidades de rack de 32 canales.

Como puntualiza David Lois, “este intercomunicador IP no se basa en una matriz sino en conexiones peer-to-peer; en la medida que añades paneles sumas también más canales”.

LaON Technology ISE2024

En este sentido, Genie Solo offers hasta 188 conexiones de petaca, con 70 canales de comunicación full-dúplex con una estación base BS1000, y Genie Trio provides hasta 564 conexiones de petaca, con 210 canales de comunicación full-dúplex con tres estaciones base BS1000.

Lois destaca que, además de los paneles, este sistema de LaON Technology cuenta con unas petacas alámbricas, especialmente útiles para operadores de cámara fijos en un estudio.

“Una gran parte del sistema, como las petacas y las antenas remotas -explica-, se configuran de manera simple desde la estación base, mientras que en el caso de los paneles se realiza a través de un software, que también puede emplearse para monitorizar el sistema”.

LaON Technology ISE2024

Además de todas las conexiones vía Ethernet de los paneles, “el sistema cuenta con un módulo Matrixless Digital IP intercom de señales E/S para Dante y AES67. Por último, hay otro módulo también de unidad de rack denominada WAN Link, que conecta dos puntos remotos del sistema de intercom a través de Internet”.

La tecnología de LaON es ampliamente utilizada en empresas de producción, broadcast, TV, teatros, eventos deportivos, musicales, etc. y “a nivel calidad-precio, es uno de los mejores sistemas de intercom que hay actualmente en el mercado”, concluye Lois.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 20 Feb, 2024
• Section: Audio