en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/27/serie-zen-instrumentos-prueba-medicion-leader-funciones-nab-2024/

Leader Zen - NAB 2024

The visitors of NAB Show 2024 (14-17 de abril, Las Vegas) podrán descubrir las nuevas características de su gama de instrumentos de prueba y medición ZEN Series de Leader, dirigidas al ámbito HDR y a mejorar el soporte con cámaras cinematográficas.

La serie Zen of Leader crece con una nueva herramienta integral de conversión bidireccional que permite ver contenidos HDR en SDR y viceversa. El procesamiento se basa en la tabla de consulta de color 3D deseada, que puede importarse a través de una memoria USB plug-in. En palabras de la compañía, las nuevas funciones 3D LUT simplificarán los flujos de trabajo de producción en directo al integrar la conversión HDR/SDR para aplicaciones como el sombreado de cámara y la supervisión HDR. Por un lado, los DITs en plató podrán integrar LUTs 3D en lugar de depender de cajas LUT externas, mientras que en postproducción, los coloristas podrán ver las 3D LUTs para entregas OTT y OTA antes de crear el master final.

Otra novedad relevante será la esperada compatibilidad con SDR Full Range, un tipo de workflow cada vez más habitual en cinematografía digital y la producción de series de televisión en Hollywood. El SDR, tal y como lo transmiten normalmente los canales de televisión, abarca los niveles de valor de código de luminancia 64 a 940 (Narrow / Legal Range) de los 1024 máximos que pueden acomodarse en un flujo digital de 10 bits. SDR Full Range abarca los niveles de valor de código de 4 a 1019, lo que permite ofrecer un mayor rango dinámico sin necesidad de adoptar HDR completo en ningún punto del flujo de la señal, desde la producción inicial hasta la visualización en el hogar.

Si bien la serie ZEN de Leader ya proporciona las herramientas necesarias para la prueba y medición de SDR y HDR, esta nueva función amplía la compatibilidad con SDR Full Range para mostrar error de negro, CIE, error de gama, histograma, error de nivel, desfase de sincronización de audio/vídeo, nivel de ruido, señales de prueba, vector y forma de onda. También son totalmente compatibles con SDR Full Range Cinelite y Cinezone, cinco barras, captura de fotogramas (DPX, TIFF) y ajuste de la calidad de imagen.

Leader Zen - NAB 2024Leader Zen: compatibilidad mejorada con ARRI y RED

La última gran novedad de Leader de cada a NAB 2024 es la compatibilidad de cámaras ARRI y RED con la pantalla de exposición de falso color en tiempo real Cinezone, lo que supone una ampliación del conjunto de herramientas Cinezone/Cinelite que viene de serie en todos los modelos de la serie Leader Zen. Cinelite es un medidor de luz integrado que ofrece a las instalaciones de producción y postproducción la posibilidad de analizar un único píxel o una pequeña área de la imagen en luminancia, RGB, valores de código o f-stops, mientras que Cinezone superpone colores falsos a la imagen, coloreando las áreas fuertes y débiles de brillo en la pantalla para que un operador pueda juzgar las condiciones de luminancia de toda la pantalla. Esto ayuda a confirmar que una cámara está reproduciendo lo que se espera.

Las funciones ARRI (User-A) y RED (User-R) reproducen las herramientas de visualización de falso color que antes sólo eran visibles en las cámaras ARRI o RED, de modo que pueden ser vistas por el personal de producción sin interferir en la configuración y el funcionamiento de la cámara. Tanto Cinezone como Cinelite pueden visualizarse simultáneamente en todos los productos de la serie Leader Zen.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 27 Feb, 2024
• Section: Study