DataMiner (Skyline) centraliza los procesos del NOC de Kordia
Kordia ha completado la transformación digital de su Centro de Operaciones de Red (NOC) con el despliegue de la plataforma DataMiner de Skyline Communications.
The centro de operaciones de red (NOC) of Kordia actúa como centro neurálgico de su infraestructura crítica, supervisando miles de dispositivos, sitios remotos y sistemas que sustentan servicios esenciales 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Los sistemas heredados de Kordia eran robustos, pero estaban aislados, y la organización quería embarcarse en un proyecto de transformación digital para reducir la complejidad, reforzar la eficiencia y preparar las operaciones de red para las próximas décadas.
Regan Hughes, responsable de tecnología de Kordia, comenta que sus antiguas plataformas eran “solidas, pero rígidas”, lo que les obligaba a buscar nuevas soluciones que les permitieran lograr una “mayor agilidad y la capacidad de escalar”. “Kordia opera infraestructuras críticas, incluidos los servicios de comunicaciones de seguridad de la vida y las transmisiones de radiodifusión nacional de nuestra red de televisión digital terrestre. Era de suma importancia que cualquier transformación o cambio a una nueva plataforma cumpliera nuestros exigentes estándares de fiabilidad y funcionalidad. Nuestros clientes confían en nosotros para mantener sus servicios críticos 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, por lo que nuestro listón está increíblemente alto”, explica.
La plataforma DataMiner xOps of Skyline Communications fue desplegada para sustituir cinco sistemas heredados. La transformación no sólo ha agilizado la supervisión y el control de más de 5.000 dispositivos, sino que también ha introducido un nuevo nivel de flexibilidad, visibilidad y automatización, todo ello a través de un entorno de panel único que ofrece información en tiempo real, KPI de tendencias, análisis basados en IA e integración automática de tickets. Los paneles visuales ofrecen ahora un control intuitivo de infraestructuras complejas, incluidos sistemas de más de 30 años de antigüedad conectados a través de enlaces de bajo ancho de banda, un reto de integración que el equipo del proyecto abordó de frente.
Neil Livingston, CEO de Kordia, subraya cómo este despliegue les ayudará a consolidar sus servicios a medio y largo plazo: “La visión en la que se basa nuestra transformación digital es garantizar que Kordia esté totalmente capacitada para ofrecer servicios de gestión de redes y activos de primera clase y preparados para el futuro a otros proveedores de servicios críticos. Este es uno de los beneficios clave que buscamos obtener de la migración a DataMiner, y estamos entusiasmados con la perspectiva de ampliar nuestra oferta de servicios en un futuro próximo”.
Did you like this article?
Subscribe to our Feed and you won't miss a thing.