it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/24/las-islas-canarias-sedujeron-los-productores-solo-una-historia-star-wars/

Las mejores escenas de este nuevo film de Disney se grabaron en 2017 en el Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía, enclave singular de la Isla de Fuerteventura.

Valle de Pecenescal

La nueva película Han Solo: Una historia de Star Wars, de la multinacional Disney y que se estrena este viernes 25 de mayo en los cines de España, coloca como protagonista de la alfombra roja del estreno a Islas Canarias.

La historia entre el archipiélago y Star Wars comenzó hace justo un año, en junio de 2017, cuando tuvo lugar el rodaje del film en las zonas de Cofete y La Pared, en la isla de Fuerteventura. Los productores de este nuevo film de Star Wars optaron por las Islas Canarias por tener asegurado el “Mejor Clima de la Galaxia”. Suaves temperaturas con una media anual de 23oC y 4.800 horas de sol durante todo el año son las singularidades del clima de las islas, que garantizan unas vacaciones de película.

Han Solo es un proyecto spin-off, basado en el mítico personaje de la saga Star Wars. La película está protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo y cuenta también con otros actores y actrices de fama internacional en el mundo del cine, como Donald Glover, que interpreta a Lando Calrissian; Emilia Clarke, Joonas Suotamo como Chewbacam Phoebe Waller-Bridge; y Woody Harrelson como Tobias Beckett. Dirigida por Ron Howard, este nuevo film de Disney cuenta con la producción de Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, y Simon Emanuel.

Valle de Pecenescal

Paisajes volcánicos y soleados los 365 días

Las Islas Canarias cautivaron al equipo de producción, que seleccionaron la isla de Fuerteventura por su entorno de dunas y el clima galáctico, ideal para la grabación de la historia. Algunas de las escenas singulares de este nuevo episodio de La Guerra de Las Galaxias fueron rodadas durante varias jornadas en el Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía, que tiene vistas desde el Mirador de Sicasumbre, un lugar privilegiado para observar las estrellas de uno de los cielos más limpios de Europa. Estas localizaciones evocan y recuerdan a la mítica tierra natal de Han Solo.

La grabación de la película de Disney ha dejado entre 13 y 15 millones de euros de beneficios económicos en la isla, según fuentes del Cabildo de Fuerteventura, además de valorar positivamente la difusión de su imagen. Además, las escenas que se proyectan en este nuevo film de Star Wars suponen una importante vía de promoción turística del destino majorero.

Canarias vuelve a ser protagonista una vez más de una película de gran proyección internacional. La diversidad de su paisaje, la gran y variada selección de espacios naturales junto con su clima, considerado ahora el “Mejor Clima de la Galaxia”, han seducido a muchos productores y directores, tanto españoles como internacionales. Otros ejemplos de películas internacionales filmadas en las islas en estas últimas décadas son Black Mirror, Allied, Fast & Furious 6Jason Bourne, entre otras producciones.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 24 May, 2018
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione