ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/04/izen-producciones-la-integracion-de-veralia-y-zebra-da-lugar-a-un-nuevo-gigante-de-la-produccion/

El nuevo holding audiovisual integrará todas las marcas de ambos grupos, entre las que se encuentran Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.

Zebra Producciones

Izen Producciones, fruto de la integración de las compañías audiovisuales Zebra Producciones, participada por José Velasco y Sara Fernández-Velasco, y Veralia Contenidos, propiedad del grupo Vocento y Felipe Ortiz, entre otros, han creado un nuevo gigante de la producción audiovisual.

Esta iniciativa empresarial pretende consolidar su posición en el mercado español y ofrecer producciones audiovisuales de primer nivel a las cadenas de televisión y distribuidores de contenidos e integrará todas las marcas de estos grupos, entre las que se encuentran Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.

Este nuevo holding empresarial produce actualmente más de 1.000 horas anuales de entretenimiento y 400 de ficción para canales nacionales y autonómicos.

Las actuales productoras mantendrán su presencia comercial y actuarán de forma independiente en el mercado. Zebra Producciones y Veralia Contenidos desarrollarán sus actividades bajo el liderazgo del equipo actual de ambas compañías, dirigido por José Velasco como presidente ejecutivo, Carlo Boserman como director general y responsable de Veralia, y Sara Fernández-Velasco como consejera y responsable de Zebra Producciones y Beatriz Velasco como responsable de Proima Zebrastur.

Zebra es productora de series de ficción como Centro Médico (TVE), o Valientes (Cuatro), así como de espacios de entretenimiento como Esto es vida (TVE) o Madrileños por el mundo (Telemadrid). Por su parte, Veralia produce ficciones como La fuga (Telecinco), El comisario (Telecinco), Derecho a soñar (TVE). Ahora, acaba de estrenar en La1 el show de entretenimiento No es un sábado cualquiera. Esta productora también desarrolla factuals como 21 días (Cuatro) o Conexión Samantha (Cuatro).

El nuevo grupo creado es accionista además del grupo internacional Izen, participado también por la productora francesa Elephant y la productora Imagic, que opera mayoritariamente en países árabes. El grupo participa asimismo en la productora inglesa Chalkboard, que actualmente produce programas para BBC, itv y Sky, entre cuyas creaciones se encuentran los formatos My Wonderful Life y Don’t Ask Me Ask Britain.

“Este acuerdo”, argumenta José Velasco, “nos permite crear una nueva entidad de producción audiovisual independiente que aumenta la capacidad creativa y las posibilidades de producir sinergias. Como productores independientes podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y crear para ellos los mejores contenidos, ayudándoles a crecer ante los cambios que están revolucionando el sector. Estamos encantados de asociarnos a Veralia, que agrupa las mejores marcas de la historia de la televisión en nuestro país. Tanto Vocento como otros socios de Veralia aportan una enorme experiencia en medios y contenidos”.

Según Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento, “Veralia y Vocento lanzan de nuevo operaciones generadoras de valor para los accionistas y con profesionales de referencia, en este caso José Velasco, Carlo Boserman y Sara Fernández-Velasco”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Jul, 2017
• セクション: 仕事テレビ