ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/14/televisa-y-univision-unen-activos/

El nuevo conglomerado Televisa-Univision surge con una posición única para de oportunidad de mercado dirigida a los hispanohablantes en todo el mundo.

Univision - Televisa

Grupo Televisa y Univision Holdings ha cerrado este martes, 13 de abril, un acuerdo para combinar sus activos creando así un gigante mediático de habla hispana que dará servicio a millones de usuarios.

El nuevo grupo busca atender al mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes mundiales, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.

Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300.000 horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.

Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente 4.800 millones de dólares y Univision aportará 3.000 millones de dólares en efectivo, 1.500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuente

La nueva Televisa-Univision pondrá sus miras en el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group así como el fondo de inversión ForgeLight que aportarán 1.000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Un gigante multimedia en español

Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa, ha destacado que “con la escala que resultará de la fusión Televisa-Univision busca una capacidad amplia para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México. Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas empresas y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”.

Por su parte, el director ejecutivo de Univision, Wade Davis, ha subrayado que “esta combinación transformadora reúne a la cadena líder que sirve a las audiencias en español de Estados Unidos con la plataforma de medios líder en México impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo. Televisa-Univision surgirá como la principal compañía global multimedia en español, en una posición única para capturar la importante oportunidad de mercado para los hispanohablantes en todo el mundo”.

“La composición de nuestro nuevo grupo de inversores refleja la confianza en nuestra estrategia, el progreso de nuestra transformación digital y la magnitud de la oportunidad que tenemos por delante. Me gustaría agradecer al presidente Emilio Azcárraga su confianza en nosotros, para continuar como socios haciendo crecer la increíble compañía que él y su familia han construido. También me gustaría agradecer a los codirectores generales de Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, por su continuo apoyo y colaboración mientras trabajamos juntos para proporcionar a nuestra audiencia un acceso aún más potente, convincente y atractivo a los contenidos en español, independientemente de cómo decidan acceder a ellos”, concluye Davis.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Apr, 2021
• セクション: 仕事テレビ