ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/02/intelsat-ses-eutelsat-telesat-c-band-alliance/

Este consorcio formado por los gigantes de la industria satelital pretende facilitar el despeje del espectro de banda media en EE.UU. para 5G, al tiempo que proteger la distribución de contenido y las redes de datos.

Dan Goldberg (Telesat), Steve Collar (SES), Stephen Spengler (Intelsat), Rodolphe Belmer (Eutelsat)

Los principales operadores mundiales de satélites, IntelsatSESEutelsat y Telesat han anunciado este lunes la creación de un consorcio denominado C-Band Alliance (CBA), una iniciativa que podría acelerar la puesta a disposición de espectro de banda media para los servicios 5G.

El consorcio CBA será un facilitador, tal como se describe en un reciente procedimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), en el que se presenta la propuesta de las compañías basadas en el mercado para despejar una porción del espectro de la banda C en los Estados Unidos. La formación del CBA es un logro significativo y demuestra la alineación de la industria necesaria para que este espectro de banda media esté disponible rápidamente, apoyando así el objetivo de Estados Unidos de ganar la carrera para introducir servicios terrestres 5G.

La propuesta basada en el mercado fue desarrollada en respuesta a un procedimiento iniciado por la FCC en agosto de 2017, que condujo a la Notificación de Propuesta de Reglamentación (NPRM) que fue aprobada formalmente por la FCC el 12 de julio de 2018 y publicada en el Registro Federal del 30 de agosto de 2018. La propuesta refleja el entorno único de las telecomunicaciones de los Estados Unidos y tiene por objeto proteger la calidad y la fiabilidad de los extensos servicios prestados por los operadores de satélite en el espectro de banda C a los organismos de radiodifusión, los medios de comunicación y las empresas de datos de los Estados Unidos. La propuesta establece un marco comercial y técnico que permitiría a los operadores móviles terrenales acceder rápidamente al espectro en una parte de la banda de frecuencias de 3.700 a 4.200 MHz en los EE.UU., acelerando el despliegue de servicios 5G de próxima generación.

La propuesta especifica el uso de un consorcio, ahora conocido como CBA, para llevar a cabo la implementación técnica y comercial del proceso de compensación del espectro. Este proceso es necesario para reutilizar el espectro de la banda C para su uso en un entorno 5G. El CBA será dirigido por Bill Tolpegin, actual director general de OTA Broadcasting, quien se desempeñará como director general de CBA, mientras que el veterano del sector de los medios de comunicación Preston Padden se desempeñará como director de Promoción y Relaciones Gubernamentales.

Este acuerdo significa que los operadores de satélites que prestan la gran mayoría de los servicios de banda C por satélite en los Estados Unidos han acordado las medidas técnicas y comerciales clave necesarias para permitir la aplicación comercial del proceso de compensación del espectro. El consorcio también garantiza que los servicios al cliente estén protegidos de posibles interferencias a medida que se introducen nuevos servicios inalámbricos en la parte despejada del espectro.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Oct, 2018
• セクション: 仕事衛星