ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/19/ogn-despliega-realidad-aumentada-wasp3d-gran-final-aic-2018/

Con un soporte técnico y gráfico 24×7 de WASP3D, la audiencia de OGN pudo ver gráficos 3D en tiempo real de los jugadores, información en formatos de texto enriquecido, mapas de realidad aumentada, performances de apertura y modelos 4K de los diferentes personajes.

AIC Grand Final

OGN, la televisión surcoreana especializada en la transmisión de contenido relacionado con eSports y videojuegos, fue la anfitriona de la Gran Final AIC 2018: Arena of Valor en Bangkok, utilizando la solución de gráficos de realidad aumentada de WASP3D

Campeonato Internacional Arena of Valor 2018 contó con la participación de dieciséis equipos de diferentes regiones, incluyendo por primera vez a la India. Lanzado por primera vez en 2016, Arena of Valor es un juego móvil multijugador de batalla online (MOBA) publicado por Tencent y Garena para Android, Nintendo Switch e iOS.

El juego es popular en Asia, especialmente en China y el sudeste asiático. Arena of Valor tiene una escena eSports de rápido crecimiento con ligas competitivas en Europa, América Latina, Norteamérica y Asia. El año pasado, de noviembre a diciembre, el juego dio el siguiente paso con el Campeonato Internacional en Bangkok, Tailandia. Dieciséis equipos de las diferentes regiones compitieron por el título y una parte del premio de 600.000 dólare.

El equipo de WASP3D trabajó en conjunto con los organizadores durante todo el evento. Con un soporte técnico y gráfico 24×7 de WASP3D, la audiencia pudo ver gráficos 3D en tiempo real de los jugadores, información en formatos de texto enriquecido, mapas de realidad aumentada, performances de apertura y modelos 4K de los diferentes personajes.

La solución ayudó a los jugadores a desarrollar perfiles de equipo, perfiles de jugadores, comprobar el progreso y los logros de la competición, formar grupos para que los clanes puedan chatear con múltiples jugadores simultáneamente. Todos los gráficos durante el evento, fueron renderizados en tiempo real dentro del motor WASP3D..

Colaborando con OGN, WASP3D, con su Solución de Gráficos de Realidad Aumentada, dio un salto cualitativo en producción virtual y logró una fuerte conexión física y emocional con los más de 1,12 millones de audiencia durante los 24,61 millones de horas de emisión, rompiendo así todas las fronteras que se habían generador en la transmisión en directo.

AIC Grand Final

Datos en nube

El proceso consistió en la integración de una solución de realidad aumentada con fuentes de datos en nube que ayudaron a OGN, enriquecieron el valor de la producción y ejecutaron sus animadas presentaciones en realidad aumentada.

WASP3D utiliza datos del track de la cámara para mapear el espacio físico con contenido 3D generado por ordenador para las partidas en directo.

Desde WASP3D destacan que su sistema de realidad aumentada es el más adecuado para canales con espacio reducido o grandes recintos que desean ahorrar costes en el diseño de escenografías y transformar sus presentaciones para que sean visualmente más interesantes y atractivas.

WASP3D también puede integrarse con datos de fuentes de datos de nube para enriquecer el valor de la producción y hacer presentaciones de realidad aumentada animadas para la transmisión de noticias, presentaciones de elecciones, producción deportiva e incluso actualizaciones meteorológicas. En el caso de Producciones Gráficas de Transmisión de Deportes de Realidad Aumentada que no sean eSports, los gráficos de RA pueden integrarse con Opta Sports para enriquecer el valor de la producción.

Tushar Kothari, director de WASP3D, comenta que “el mercado global de eSports está creciendo rápidamente. Como industria, esperamos que su valor supere los 1.500 millones de dólares en los próximos años para atender a más de millones de espectadores. Las expectativas de los valores de producción de los radiodifusores aumentan cada vez más de acuerdo con el tamaño de la industria. La versatilidad que ofrece WASP3D ha sido crucial para ayudarnos a entregar contenido de alta calidad en un entorno de producción único”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Feb, 2019
• セクション: eスポーツグラフィックステレビ