ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/03/bbc-sport-y-dock10-zero-density-estudio-virtual-4k/

La tecnología de Zero Density impulsa el estudio virtual de Dock10 en Manchester desde donde se produce el popular espacio ‘Match of the Day’ de BBC Sport durante temporada 2019-20 de la Premiere League.

BBC Sport con Zero Density

Dock10, cuyas instalaciones en Manchester (Reino Unido) albergan diez estudios de televisión que ofrecen una amplia gama de servicios de producción, ha marcado un nuevo hito con su última capacidad de estudio virtual.

Para ello ha confiado en Reality EngineZero Density para alimentar el nuevo estudio virtual 4K UHD que se encuentra en MediaCityUK y que se utiliza en programas como el emblemático programa de la BBC Sport Match of the Day. MOTD atrae alrededor de 7 millones de espectadores cada fin de semana. MOTD2Football Focus y Final Score también se emitirán en el mismo estudio virtual. El estudio cuenta con 5 Reality Engines en 5 cámaras (tres pedestales, una grúa y una vagoneta).

Richard Wormwell, director de innovación de producción, destaca que “Dock10 es uno de los principales proveedores de instalaciones del Reino Unido en el que confían los titanes de las emisoras para una producción sin fisuras y necesitábamos lo mejor de todo para nuestros clientes. Necesita un producto fiable, ágil y preparado para el futuro que proporcione a su equipo creativo el máximo margen de maniobra. Estamos contentos de tener este paquete con ZD”.

El equipo de Zero Density estuvo en el campo durante las etapas de instalación e implementación. “El equipo de Dock10 fue un gran activo durante los montajes y sus conocimientos técnicos y su profesionalidad son un indicio del impresionante trabajo que experimentará la audiencia”, afirma Kuban Altan, vicepresidente de investigación y desarrollo de Zero Density.

BBC Sport con Zero DensityUlaş Kaçmaz, VP de ventas y marketing comenta el proyecto: “estamos encantados de ayudar a Dock10 a llevar la transmisión en directo a otro nivel. Los equipos de dock10 se esfuerzan por innovar y potenciar la narración de historias y, como resultado, los espectáculos ilustrarán la excelencia técnica y visual utilizando eficazmente las inmensas capacidades de Reality Engine”.

El estudio virtual utiliza la tecnología de seguimiento de cámara StarTracker de Mo-Sys. Su CEO, Michael Geissler, se ha mostrado encantado de “apoyar a Dock10 y a la BBC en este histórico y prestigioso programa de fútbol. StarTracker se ha diseñado específicamente para este tipo de producciones en vivo y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de ayudarles a transformar sus resultados de producción. Además de trabajar con el equipo creativo de Zero Density para este proyecto, éste ha sido uno de nuestros mayores logros hasta la fecha”.

Lewis Phillips, director de producción de AE Graphics, subraya que “el contrato con BBC es muy apreciado por todos en AE y estamos inmensamente orgullosos de haber colaborado con BBC Sport y Dock10 en un momento tan crucial de su cobertura icónica del deporte favorito de la nación. El proyecto ha sacado lo mejor de la educación de adultos, tanto creativa como técnicamente. Además de diseñar los conceptos del estudio, nuestros equipos de desarrollo se enfrentaron al reto de producir un sistema de control a medida para gestionar y activar gráficos AR basados en plantillas en Zero Density/Unreal. Los fines de semana de apertura han sido un éxito rotundo y estamos encantados con los resultados”.

BBC Sport y Dock10 se unirán a Zero Density en IBC 2019 en su stand de Exclusive Talks. Aquí se presentará el trasfondo y la producción en detalle de Match of the Day.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Sep, 2019
• セクション: グラフィックス