ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/16/tendencias-podcast-2022-contenidos-exclusivos-suscripciones-directas/

Podcast - Podcasting

La plataforma de audio iVoox ha recopilado varias de las tendencias que considera que marcarán el negocio del podcast durante 2022.

En su informe, la plataforma de audio, que cierra el año con más de 700 millones de escuchas, más de 5 millones de usuarios únicos al mes, y más de 2 millones de euros generados para los creadores de contenido (a través de sus distintos esquemas de monetización), fija especialmente su mirada en la capacidad de monetización recientemente adquirida por muchos de estos formatos.

Uno de los principales ejes que marcarán la industria durante 2022 será la agregación de contenido exclusivo en una sola plataforma. De acuerdo con Ivoox, en un mercado global con cerca de 900.000 podcasts activosdiferenciarse va a ser el “gran reto” para los creadores, quienes deberán centrarse en aumentar sus audiencias, apostando por plataformas consolidadas que les ayuden a alcanzar a su público objetivo y les faciliten métricas fiables.

Cada plataforma de podcasting tendrá su propio catálogo de podcasts gratis o de pago, únicos y exclusivos, y eso “no supondrá un impedimento para el oyente”, ya que un 55,9% escucha a través de distintas plataformas. “Estamos ante un modelo de consumo similar al de los servicios de streaming de vídeo, donde los usuarios eligen donde ver el contenido en función de la plataforma que tenga lo que quieren. Así mismo, el contenido publicado en distintas plataformas impide al podcaster conocer realmente su alcance, lo que dificulta la comercialización”, apunta iVoox, que cuenta con 60.000 episodios exclusivos en la actualidad.

Podcast - PodcastingProfesionalización e inversión en el sector

Por otro lado, según defiende iVoox, los podcasts van a continuar posicionándose como un canal “ideal” para alcanzar a amplias audiencias dentro de las estrategias de marketing de las compañías. La plataforma da esta clave apoyándose en varios estudios de mercado, que refrendan que en España el 59% de las marcas usa el audio online en su estrategia de marketing, y que la publicidad vinculada al podcast y radio digital acabará el 2021 con un crecimiento del 38,5% . A nivel global, se estima que la inversión en este tipo de contenidos aumentará hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares en 2022 .

Las marcas priorizarán en su estrategia publicitaria el branded content en el podcast, ya que el 73% lo consideran una prioridad a día de hoy. Aunque todavía son un 39% las que la emplean frecuentemente, se prevé que en 2022 esta cifra crecerá de manera exponencial. Se trata de un formato publicitario integrado, que permite a las marcas vincular sus valores a podcasts ya creados a través de menciones, reseñas o incluso episodios dedicados, o bien creando sus propios contenidos e impulsándolos en plataformas como iVoox con acciones personalizadas.

Podcast - PodcastingPodcast de pago por suscripción

Finalmente, iVoox defiende la relevancia de la suscripción a podcast específicos. Según una encuesta interna de la propia compañía, en 2021 ha aumentado el interés de los oyentes por las modalidades de suscripción directa a sus podcasts favoritos, y el 54,6% está dispuesto a pagar para acceder a contenido exclusivo de un podcast. Esta tendencia crecerá en 2022, de igual modo que lo hizo hace años el sector de la televisión, lo que permitirá a los creadores aumentar la monetización de sus podcasts y “tener la oportunidad de vivir de su audiencia”.

Como subraya iVoox, esta tendencia es “un comportamiento global”, ya que, según datos de Edison Research en Estados Unidos, el 47% de los oyentes se suscriben a audios de pago, más del doble que en 2015.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Dec, 2021
• セクション: 仕事無線