ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/30/temporada-final-paraiso-exprimir-posibilidades-efectos-visuales-tv/

Paraíso - Temporada final - Mediapro - Telson - VFX - Movistar Plus+

El 16 de junio, el catálogo de Movistar Plus+ recibirá la última temporada de Paraíso, producción de メディアプロ que no ha escatimado en recursos de producción y efectos visuales.

Universos paralelos con reglas propias, creación de millones de partículas para desintegrar personajes que se consumen como cenizas, espectaculares caracterizaciones de maquillaje, cientos de personajes crowd 3D para rellenar de multitudes en planos de playas o un cuidado etalonaje con un tratamiento muy especial para dotar a la producción de un universo mágico propio son eje de la última temporada de Paraíso.

Paraíso - Temporada final - Mediapro - Telson - VFX - Movistar Plus+Antonio Lorenzo, supervisor de postproducción de Telson, considera que la creación de todos estos y muchos más elementos ha supuesto “un gran チャレンジ” para el medio centenar de personas (3D, compositores de VFX, grafismo, motion graphics, etalonaje, producción, masterización…) que han dado vida a este proyecto.

Uno de los grandes retos fue la unificación de “material de rodaje basado en distintos formatos y resoluciones (4k, mini Dv, Betacam…) para poder recrear tanto los formatos como las texturas de imagen de la época”. Con respecto a la VFX, Lorenzo reconoce que se ha hecho “un esfuerzo considerable para dotar a la serie de una factura de imagen que pocas veces se ha visto en el audiovisual español”.

VFX de la temporada final de ‘Paraíso’

Una parte fundamental del desarrollo de los VFX de esta última temporada de Paraíso, tal y como reconoce Lorenzo, ha sido la creación de “localizaciones creadas íntegramente en CGI” (Computer Generated Imagery) y la “ampliación del set de rodaje en otros planos”. La discoteca Paraíso ha tenido un apoyo considerable de elementos por parte del departamento de 3D Telson, que también han conseguido transformar distintas edificaciones de rodaje, para ajustarse a las necesidades de producción.

No obstante, y aquí hay un aviso de spoilers, el principal reto de la temporada final de Paraíso ha sido la creación del “Abismo”, definido por Lorenzo como “un inframundo íntegramente creado en VFX”. Así recuerda el proyecto el responsable de postproducción: “Partiendo de multitud de planos en croma, se creó un nuevo mundo conjugando varias técnicas que van desde el Matte painting, track, creación de environment 3d, composición, integración de rayos y elementos atmosféricos e infinidad de horas de integración del personaje real grabado en un plató”.

Un juego de realidades y espejos

La temporada final de Paraíso supone una mezcla de géneros entre los que destaca la historia juvenil, el género fantástico, la comedia, el romance, el misterio y la emoción. Fernando González Molina, director y creador, resume de esta forma las claves del final de la serie: “En esta temporada final, ‘Paraíso’ se convierte en un juego múltiple de realidades y espejos donde se propone al espectador un viaje con reglas que cambian una y otra vez. Y este juego que planteamos se ha traducido en un salto mortal en lo que a producción y efectos visuales se refiere. Todo lo hemos llevado más allá: Se ha creado un universo nuevo generado completamente de manera digital: el Abismo, un mundo inerte y árido al que se tendrán que enfrentar algunos de los protagonistas y en cuya creación se ha trabajado durante 6 meses”.

Bajo la dirección del propio González Molina, Paraíso ha despertado el interés más allá de nuestras fronteras. A día de hoy, se puede disfrutar en operadores tan destacados como カナル+ en Francia; Sky en Alemania; HBO en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa; SBS en Australia y muy pronto llegará a Canadá a través de SRC/CBC, entre otros muchos territorios.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 May, 2022
• セクション: グラフィックスポスプロテレビテレビ制作