ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/20/primera-serie-guionizada-juegos-rol-cobra-vida-blackmagic-design/

The Game - Roleplaying game - Juegos de Rol - Blackmagic

黒魔術 URSA Mini Pro 4.6K G2 y el software DaVinci Resolve Studio ayudaron a hacer realidad ‘The Game’, la primera serie guionizada sobre juegos de rol.

The Game narra la historia de Brandon, un jugador que desde los 15 años ha estado obsesionado con los juegos de mesa de fantasía. Cuando su novia lo engaña con su hermano y su fragilidad aflora, decide publicar un anuncio clasificado en Craiglist buscando un grupo de aficionados a este tipo de juegos, pero se topa con cinco inadaptados cuya estabilidad es cuestionable. Creada por Matt Curtin y Lauren Henningn, y dirigida por Amanda Sonnenschein, la serie transcurre en el mundo real y en un universo de fantasía que gira en torno al juego.

Al inicio de la preproducción, Sonnenschein decidió confiar en Merlin Showalter para diseñar la estética visual de la serie: “Dado que el proyecto es una mezcla única que combina elementos de una comedia filmada con una sola cámara y aspectos de un relato de fantasía épico, era muy importante que desarrolláramos apariencias distintas para cada uno de estos entornos. Para diferenciarlos, decidimos grabar las secuencias de fantasía con objetivos anamórficos y una relación de aspecto de 2.35:1, mientras que, para las escenas que transcurren en el mundo real, empleamos objetivos esféricos y rodamos al estilo de las comedias filmadas con una única cámara”, desvela la directora.

Para hacer realidad esta visión, Showalter supo que iba a ser imprescindible utilizar una cámara que le permitiera alternar rápidamente entre los objetivos esféricos y anamórficos. Finalmente, la Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 fue la elegida por su “versatilidad y calidad de imagen”. En palabras, del director de fotografía: “Como en la mayoría de los rodajes, era de suma importancia poder modificar la configuración de las unidades con rapidez, incluso para el equipo de filmación. Esta cámara nos brindó la oportunidad de cambiar las monturas y los objetivos, de modo de poder emplear los sistemas ópticos necesarios en cada caso sin demasiada preparación previa. Además, la interfaz de usuario facilitó el ajuste de los distintos parámetros sobre la marcha”.

The Game - Roleplaying game - Juegos de Rol - Blackmagic

Ventajas del uso de la URSA Mini Pro 4.6K G2

Sonneschein considera que la Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2 ha sido una herramienta de extrema utilidad para poder narrar la historia tal y como se había conceptualizado, tal y como desvelan los primeros segundos de la serie: “En la secuencia de apertura del episodio piloto, quería mostrar a los personajes agarrándose a puñetazos sobre la mesa de juego en cámara lenta. Al alejar la imagen del rostro de Brandon, el facilitador del juego que está horrorizado, vemos que uno de los jugadores golpea drásticamente el tablero y lo arroja al suelo junto con los dados. La resolución y la frecuencia de imagen que ofrece la cámara nos permitió filmar a 96 fotogramas por segundo, logrando de esta manera el efecto necesario para exacerbar el aspecto cómico de esta secuencia. Las tomas que captamos en cámara lenta fueron algunas de mis favoritas”.

almacenamiento del material grabado, entre otros aspectos, era una de las consideraciones más importantes para Showalter, y por tal motivo decidió grabar en formato Blackmagic RAW: “Queríamos conseguir la mejor calidad de imagen posible, sin perder de vista la gestión de los datos y la dinámica de trabajo de la posproducción. La posibilidad de alternar entre una calidad de grabación constante y una velocidad de transferencia de datos constante facilitó el rodaje en exteriores, donde la capacidad de cambiar las tarjetas de memoria era limitada, y nos brindó a su vez la oportunidad elegir en qué momentos sacar el máximo provecho de la cámara, por ejemplo, al filmar tomas con efectos visuales. Además, nuestro objetivo era lograr la mayor flexibilidad posible durante el etalonaje y grabar en Blackmagic RAW con el propósito de aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece DaVinci Resolve”.

El rodaje implicó muchos momentos desafiantes, entre los que se encuentra la escena favorita de Showalter, la cual estuvo protagonizada por un “movimiento de cámara complejo”: “Brandon está horrorizado al ver cómo esta noche lúdica se convierte en algo absolutamente caótico. En este caso, movimos el travelín hacia atrás y simultáneamente redujimos la distancia focal, de modo que, a medida que la cámara se aleja del rostro de Brandon, podemos ver a los demás jugadores alterados y peleando de una forma dramática pero a su vez tonta. Amanda y yo nos inspiramos en los viejos cuadros de Caravaggio. Por consiguiente, grabamos a una frecuencia de imagen alta y aumentamos la intensidad de la luz para que la escena resultara más estilizada y melodramática. Fue necesario ensayar y repetir varias tomas, pero al final lo logramos. Cada vez que miro esta secuencia se me escapa una sonrisa”.

The Game - Roleplaying game - Juegos de Rol - Blackmagic

Montaje y etalonaje con DaVinci Resolve

Sonnenschein también fue responsable de editar el piloto. A pesar de no tener experiencia previa en el uso de las herramientas de edición de DaVinci Resolve, destacó lo fácil que resultó la transición al programa: “Fue la primera vez que editaba en Resolve, y me pareció sumamente sencillo. La interfaz es muy simple de usar. The Game es, ante todo, una comedia, y como tal, la exactitud en los cortes entre una toma y otra es primordial. Realizar estos cortes con una precisión de milisegundos me resultó ameno en Resolve, más que una tarea ardua y agotadora. Las transiciones que logré llevar a cabo con Resolve destacaron el humor en las escenas y ayudaron a aclarar que la acción se desarrolla a la par en el mundo real y en el de fantasía”.

color, por su parte, fue obra de Todd Leykamp, quien siguió una guía de estilo desarrollada con Showalter en la fase de preproducción. El etalonaje implicó distinguir entre el mundo real y el universo de fantasía mediante cambios en la saturación del color y ajustes lumínicos en escenas específicas, tales como aquellas filmadas en cámara lenta: “Todd logró aumentar la intensidad de la luz en las tomas captadas a una mayor frecuencia para equipararlas al resto del material grabado en el bar, lo cual facilitó el uso de las imágenes filmadas a las frecuencias habituales y más altas”, explica Sonnenschein.

Leykamp, echando la vista atrás en el proyecto, considera que uno de los principales desafíos fue la gran cantidad de secuencias de fantasía y efectos visuales: “Desarrollé un estilo diferente, de mayor destaque, pero me cercioré de utilizar la misma estructura nodal que en la escena del bar para mantener la concordancia entre las imágenes. En el caso de las tomas con efectos visuales digitales, recurrí con frecuencia al uso de Power Windows, con el propósito de separar las distintas partes de la imagen y dirigir la atención del espectador hacia el dragón y el castillo en particular. Esto facilitó la sincronización de dichas escenas con la acción en vivo”.

El episodio piloto de The Game se encuentra disponible en YouTube

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 Feb, 2023
• セクション: 集水域ポスプロテレビテレビ制作

その他の関連記事