zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/02/espana-protagonista-este-ano-en-cebit10/

España es la protagonista este año de la feria de telecomunicaciones y tecnologías de la información con más repercusión del mundo, CEBIT, que se celebra en Hannover (Alemania) hasta el próximo 6 de marzo. Los dirigentes germanos de este prestigioso certamen han elegido a España como socio de honor por “su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”.

Inaugurado por todo lo alto ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana Angela Merkel, el pabellón español es este año protagonista de CEBIT, la mayor feria europera delas tecnologías de la información a la que acuden más de 400.000 profesionales. Este año, la participación española ocupar unos 2.600 metros cuadrados, repartidos en seis divisiones sectoriales distintas y con un pabellón institucional central que se esá utilizando a modo de punto de encuentro. Junto a la presencia de un alto número de empresas, España, como partner country de CEBIT’10 está presente siempre en el ciclo de conferencias de alto nivel que se organiza y en todos los actos institucionales. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, o el presidente de Telefónica, César Alierta, serán algunos de los protagonistas de esas conferencias hasta el próximo día 6.

Bajo la coordinación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la presencia española cuenta con 86 expositores, entre los que hay 72 empresas de vanguardia del sector, once comunidades autónomas españolas y tres instituciones y asociaciones. Dentro del Ministerio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), responsables de la organización, apoyan a las empresas en coordinación con la patronal del sector AETIC.

Existe un amplio grupo de empresas españolas altamente internacionalizadas, que se encuentran a la vanguardia mundial en sus respectivos subsectores de actividad y que tendrán presencia durante esta feria: Panda Security, Secuware, Safelayer, Realsec, S21SEC, Telvent, Indra, Brainstorm, Next Limit, Rymsa, Btesa, Egatel, Televés, Ikusi, Telefónica I+D, Sidsa, VSN, DS2,…

Son pequeñas y medianas empresas, pero con grandes hitos: rastrean y eliminan los virus del Banco de España, Hacienda, la OTAN, la Warner Bross o Walmart, tienen al 97% de los médicos españoles utilizando información digitalizada, desarrollan los sistemas de control de neonatos más seguro del mundo, coordinan los historiales clínicos de los enfermos de todo el país, diez millones de españoles con DNI electrónico, simulan las imágenes de dinámica de fluidos más creíbles de las pantallas del cine y la publicidad, generan gráficos al momento de las elecciones americanas o son protagonistas en películas tan taquilleras como Planet 51

Un sector en auge

El papel del sector español de tecnologías de la información en el ámbito internacional es cada vez mayor. Según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la información, el sector TIC y Servicios Audiovisuales en España facturó 114.320 millones de euros en 2008. De esta manera, continúa con la tendencia al alza, logrando un incremento del 1,5% respecto a 2007. En el período 2005-2008 el crecimiento ha sido del 16%. Las exportaciones experimentaron un crecimiento del 3% en el 2008 respecto del año 2007. La cifra total de exportación alcanzó los 6.456 millones de euros, destacando el incremento experimentado por las tecnologías de la información (5%), electrónica profesional (4%) y contenidos digitales (3%).

Se trata de un sector que emplea en España a 356.200 trabajadores y con una importante inversión en I+D. En el 2008 se ha invertido un 8% más hasta alcanzar los 2.351 millones de euros.
España ha duplicado sus conexiones de banda ancha, el instrumento básico de desarrollo de la Sociedad de la Información, hasta mantener más de 85 millones de conexiones, algo impensable hasta hace muy poco tiempo. Pero no sólo ha sido ese dato cuantitativo lo que ha convencido a los alemanes de que España debía ser el partner country de CEBIT este año. Desde el punto de vista cualitativo, las empresas españolas de este sector son líderes en investigación en seguridad informática a nivel mundial, mantienen los desarrollos más avanzados en tecnología médica y en instauración de la Administración electrónica, logran los efectos especiales digitales más novedosos en las pantallas de cine y desarrollan sistemas de interconexión entre comunicaciones fijas y móviles a todos los niveles.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 2 Mar, 2010
• 部分: 商业