zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/22/v-television-iniciara-sus-emisiones-el-domingo-30-de-mayo/

El canal de la Corporación Voz de Galicia, primera televisión autonómica de capital privado de la comunidad, podrá sintonizarse a través de TDT y del operador de cable R. Arrancará con un espacio en prime time en el que se repasarán las claves de su oferta televisiva: información en tiempo real, grandes producciones internacionales, audiovisual hecho en Galicia y nuevas tecnologías.

V Televisión, la TDT autonómica de la Corporación Voz de Galicia, comenzará sus emisiones el próximo domingo 30 de mayo y lo hará con un programa especial de presentación y con una de sus grandes apuestas: la aclamada serie estadounidense The Wire, que se emitirá en abierto por primera vez en España.

La programación del nuevo canal, que emitirá en gallego y en castellano y podrá sintonizarse a través de TDT y de R, arrancará con un espacio en prime time en el que se repasarán las claves de su oferta televisiva: información en tiempo real, grandes producciones internacionales, audiovisual hecho en Galicia y nuevas tecnologías. A este programa seguirá la emisión de los capítulos 1 y 2 de la primera temporada de The Wire, una producción de la cadena norteamericana HBO que está considerada como una de las mejores ficciones realizadas hasta el momento y que retrata de forma realista y muy humana la lucha contra la delincuencia y la corrupción en la ciudad de Baltimore.

La emisión de esta producción, que ha sido aclamada por el público y la crítica en Estados Unidos, no será la única colaboración de V Televisión con HBO. El canal gallego se ha asociado con este gigante de la industria norteamericana, propiedad de Time Warner, para emitir durante 2010 y 2011 contenidos de ficción, un acuerdo similar al alcanzado con la también estadounidense Discovery Channel, que ofrecerá algunos de los documentales más destacados de su oferta temática a los espectadores de V Televisión.

Tras el pistoletazo del domingo, el lunes 31 V Televisión comenzará su día a día en antena. A las ocho de la mañana emitirá su primer boletín informativo y, a partir de entonces, la información será una de las principales señas de su parrilla. Con las herramientas tecnológicas más avanzadas, el nuevo canal gallego ofrecerá boletines informativos horarios, partes meteorológicos cada 60 minutos y grandes espacios para el análisis y el debate, como Vía V, un programa en directo que se emitirá desde la redacción central de La Voz de Galicia de lunes a jueves y que estará conducido por Fernanda Tabarés, periodista y subdirectora de V Televisión.

Además de la colaboración con grandes productoras internacionales, V Televisión prestará especial atención al talento audiovisual gallego y, de hecho, trabaja ya con diez productoras de la comunidad. El nacimiento del canal autonómico de la Corporación Voz ha supuesto hasta ahora la creación de cerca de 200 empleos directos e indirectos y ha abierto nuevas posibilidades para un mercado audiovisual afectado severamente por la crisis y en el que V Televisión quiere seguir invirtiendo.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 22 May, 2010
• 部分: 时差测试, 电视