zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/08/maxon-cinema-4d-dos-decadas-de-experiencia-en-el-desarrollo-de-graficos-3d/

La nueva versión 12 de Cinema 4D saca partido a dos décadas de experiencia en el desarrollo de gráficos 3D y cuenta con docenas de funciones nuevas para mejorar la productividad incluyendo aceleración del render, mejora de dinámicas, nuevos deformadores y altas capacidades de animación de personajes que permitirán a los artistas digitales crear, de manera intuitiva y fácil, imágenes y animaciones 3D de altas prestaciones.

La nueva versión 12 de Cinema 4D saca partido a dos décadas de experiencia en el desarrollo de gráficos 3D y cuenta con docenas de funciones nuevas para mejorar la productividad incluyendo aceleración del render, mejora de dinámicas, nuevos deformadores y altas capacidades de animación de personajes que permitirán a los artistas digitales crear, de manera intuitiva y fácil, imágenes y animaciones 3D de altas prestaciones.

Según ha remarcado Harald Schneider, CEO y cofundador de Maxon Computer, “nuestro equipo de desarrollo hizo todo lo posible para conseguir que las características solicitadas por los clientes sean fáciles de usar, estables y potentes. Los creativos profesionales de todos los campos podrán encontrar soluciones sin precedentes para ayudarles a afrontar los retos de los actuales entornos de alta producción y crear contenidos de primer nivel”.

Nuevas funciones

Según la configuración del equipo, Maxon Cinema 4D en su versión 12 ofrece nuevas funciones como la mejora en las dinámicas. Cinema 4D incorpora ahora un sistema completo y fácil de usar de dinámicas de cuerpos rígidos basado en el testeado motor Bullet. Los objetos pueden ser conectados a través de bisagras, muelles y juntas complejas, y con un simple clic, pueden transformarse en cuerpos blandos.

También se ha mejorado el render racionalizando el renderizado por lotes, y en cuanto al trabajo lineal y con perfiles de color, la adopción de un flujo de trabajo lineal es ahora tan simple como activar una casilla. Los colores y la iluminación se mezclan de una manera más realista, y el resultado son imágenes de mayor calidad con menos esfuerzo. Los perfiles de color están ahora integrados en Cinema 4D para una representación del color más precisa.

En cuanto a las luces IES, es posible aplicar precisos desvanecimientos de la luz usando los datos IES directamente de los fabricantes de lámparas. La intensidad fotométrica basada lúmenes y candelas también es soportada por la nueva versión.
Para asegurar que los cálculos sean precisos y los escalados de escena permanezcan consistentes, incorpora ahora unidades reales de medida, convirtiendolas automáticamente y conservando tanto escalas como unidades en cada documento.

El avanzado visor de imágenes de Cinema 4D ahora incluye un reproductor en pantalla completa, un visor y un navegador de histograma.

En cuanto a herramientas aplicadas a personajes, el sistema de Cinemática Inversa (IK) incorpora las nuevas propiedades dinámicas, incluyendo también un potente sistema integrado de pose-mixing y morphing.

Otra novedad en la última versión es la incorporación de varios deformadores nuevos incluyendo opciones para modificar objetos basándose en una jaula de baja poligonización o en el espacio de pantalla.

Por último, reseñar que la versión 12 soporta el potente lenguaje Python permitiendo a los usuarios una gran funcionalidad para crear scripts, expresiones y plugins para un flujo de trabajo creativo ilimitado.

Cuatro ediciones

Esta versión también marca una reorganización general en toda la línea de productos de Cinema 4D R12 con la introducción de cuatro ediciones que ofrecen un flujo de trabajo probado y cuentan con un conjunto de posibilidades dirigido a animadores de 3D profesionales, artistas de motion graphics, arquitectos y diseñadores.

La línea de productos de la Release 12 de Cinema 4D incluye nuevas ediciones avanzadas para apoyar las necesidades del flujo de trabajo creativo de los profesionales especializados en el mercado 3D, así como una actualización de BodyPaint 3D, la famosa aplicación de alta gama de Maxon de pintado y texturizado:

  • Prime: el núcleo del paquete de gráficos 3D profesional incluye funcionalidades de modelado básico, animación y render. Adicionalmente ahora la Versión 12 incluye oclusión ambiental y muchos deformadores que anteriormente se encontraban en los módulos de Mocca y MoGraph.
  • Broadcast: aprovecha las funcionalidades de Cinema 4D Prime para ofrecer un conjunto de herramientas de motion graphics de gran alcance diseñado expresamente para mejorar el proceso creativo de los profesionales del diseño de Broadcast. La Versión 12 ahora incluye las características del anterior módulo MoGraph, render con IG y una amplia librería de objetos, materiales y configuraciones.
  • Visualize: la solución profesional para arquitectos y diseñadores. Aprovecha la funcionalidad de Cinema 4D Prime para ofrecer una solución profesional para arquitectos y diseñadores. Cinema 4D Visualize incluye todas las características de las ediciones anteriores de Architecture y Engineering, (los módulos Advanced Render, Sketch and Toon y NET Render 3 más una extensa librería de materiales y objetos.
  • Studio: la más completa de las ediciones de la Release 12 de Cinema 4D incluye todas las funciones disponibles, así como todas las librerías de los paquetes Broadcast y Visualize.
  • BodyPaint 3D v12 para pintado 3D, texturizado y edición de UV. Si bien se beneficia de todos los nuevos desarrollos de su aplicación hermana, Cinema 4D Prime, BodyPaint 3D v12 ofrece un complemento total de herramientas de pintado 3D y texturizado inigualable por otros paquetes del mercado. Entre las nuevas características en la actualización 12 se incluyen los perfiles de color, la opción de renderizar oclusión ambiental en una textura y la conexión de Cineman con RenderMan incluyendo previsualizaciones de render directamente dentro de BodyPaint 3D. Además, cuenta con intercambios actualizados con 3ds Max, Maya, Softimage y LightWave 3D.

Requerimientos

Los requerimientos de sistema recomendados incluye Windows XP, Vista o 7 funcionando en CPU Intel o AMD con soporte para SSE2; Mac OS X 10.5.8 o superior funcionando en Intel basado en Mac; 1024 MB RAM, unidad DVD ROM. La instalación en DVD puede necesitar 2.5 GB de espacio de disco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jvfIZUn8nN8[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 8 Nov, 2010
• 部分: 后处理