zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/11/primer-manual-sobre-tecnologias-audiovisuales-en-uso/

El Cluster Audiovisual de Madrid acaba de editar el libro Estado del Arte de las Tecnologías Audiovisuales. Se trata de un manual fundamentalmente dirigido a la consulta y la formación, tanto para los nuevos profesionales, como para todos aquellos técnicos que quieran profundizar en el ámbito de las tecnologías audiovisuales a lo largo de toda la cadena de valor.

El Cluster Audiovisual de Madrid ha presentado la primera herramienta informativa y de consulta sobre tecnologías audiovisuales en uso, que supone el primer compendio completo de estas características que existe en España.

En un acto celebrado este jueves en Madrid, Eladio Gutiérrez Montes, ex Presidente de Impulsa TDT y consultor experto en el ámbito audiovisual, dio a conocer los detalles de este Manual cuyo objetivo final es explicar, de forma ágil y completa, los aspectos técnicos que van desde la captación de imágenes hasta su visualización por el usuario final.

Este Manual es un instrumento fundamentalmente dirigido a la consulta y la formación, tanto para los nuevos profesionales, como para todos aquellos técnicos que quieran profundizar en el ámbito de las tecnologías audiovisuales a lo largo de toda la cadena de valor, esto es, desde las actividades de producción, hasta las de emisión, difusión y recepción de la señal audiovisual. “Es un trabajo muy pertinente para la industria audiovisual que, sin embargo, está dirigido a un público muy amplio, no sólo a técnicos del sector, sino también a directivos de empresas, docentes, periodistas, o cualquier profesional que entre en contacto con el entorno audiovisual”, afirmó Gutiérrez Montes.

Este documento, además, tiene la vocación decidida de ser un instrumento “vivo”, ya que será actualizado periódicamente a medida que se vayan incorporando novedades de interés estratégico para el sector.

Las tecnologías audiovisuales constituyen un mercado de gran progresión y dinamismo que, ante retos como la convergencia digital y la multiplicación de plataformas de distribución de contenidos, se encuentra en constante y precipitada evolución.

El Manual ha sido desarrollado por la empresa Xpertia Soluciones Integrales, socio del Cluster Audiovisual de Madrid Network, y recoge términos y nociones relacionadas con la captación y realización, ingesta y catalogación, conmutación y control de calidad, interfaces, almacenamiento, postproducción, redes, control de continuidad, codificación, multiplexación, señalización, recepción… entre otros.

El Manual está accesible 这里

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 Mar, 2011
• 部分: 图书, 商业