zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/23/workshop-sobre-produccion-de-entretenimiento-con-jorge-salvador-en-broadcast-it-experience/

El director y productor ejecutivo de espacios de entretenimiento de gran éxito como ‘El Hormiguero’ compartirá con los profesionales que acudan Broadcast IT Experience detalles de los flujos de producción e internacionalización del formato de uno de los grandes fenómenos televisivos en el primetime.

Jorge SalvadorJorge Salvador, un profesional con una larga trayectoria en radio y televisión, dirigirá un workshop sobre producción de ficción. Los profesionales que acudan el próximo martes 29 de octubre (17.15 horas) a las Jornadas Broadcast IT Experience, organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, podrán así intercambiar impresiones de tú a tú en este taller con el director de la productora 7 y Acción.

A lo largo de este taller, los participantes podrán conocer todos los detalles de uno de los espacios de entretenimiento con más tirón en televisión: El Hormiguero

Salvador compartirá su experiencia en la producción de este fresco espacio en el prime time de Antena 3, centrándose en aspectos como el flujo y enfoque del trabajo o la gestión de recursos técnicos y humanos.

También hará hincapié en la proyección internacional de un formato que se emite ya en numerosos países en todo el mundo como Portugal, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Colombia, México…. Recientemente, en Estados Unidos, la HBO trabaja para poner en marcha una versión estadounidense que estaría conducida por Will Smith.

Una trayectoria ligada al entretenimiento

Jorge Salvador comenzó su carrera profesional en 1983 como técnico de Antena 3 de Radio y su reconocido trabajo en las ondas le llevó a ser profesor de radio en la escuela superior MK3 de Barcelona en 1986.

En 1990 dio el salto a la televisión como subdirector del recordado programa Vídeos de 1ª (TVE), que compaginaba con la subdirección en radio de Arús con Leche y Força Barça

Entre 1994 y 1997 ocupó también el cargo de subdirector en importantes espacios televisivos de Antena 3 Televisión como Al Ataque, El Chou, La Cara Divertida o el emblemático formato La Parodia Nacional

En el año 1999, Jorge formaba parte del equipo directivo de un nuevo programa para el latenight: Crónicas Marcianas (Telecinco), el formato que cambiaría el panorama televisivo nocturno de España.

Tras el final de Crónicas Marcinas y con el nacimiento de Cuatro, Jorge dirigió Channel nº4, donde ya colaboraba Pablo Motos. Ahí comenzó a engendrarse El Hormiguero, primeramente en Cuatro y posteriormente en Antena 3, programa del que Salvador es productor ejecutivo y director.

En los últimos años, Jorge también ha sido subdirector de Dutifri (Telecinco) y productor ejecutivo de programas como Guerra de Sesos (Telecinco), El Infiltrado (Telecinco) o Tonterías Las Justas (Cuatro).

Más información e inscripción (gratuita para profesionales) en las Jornadas Broadcast IT Experience, 这里

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 23 Oct, 2013
• 部分: 商业, 电视