zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/17/youtube-dispuesta-a-competir-en-el-mercado-de-musica-en-streaming/

La compañía de propiedad de Google lanzará en las próximas semanas un servicio de música pago, que competirá con Spotify, Deezer o Beats Music de Apple.

YouTube

YouTube, el servicio de videos online de Google, lanzará en pocas semanas un nuevo servicio de música a la carta que permitirá a los usuarios escuchar música y ver videos sin publicidad. Además, se podrá guardar música para escuchar sin estar conectado a Internet. Estos servicios en streaming, que serían de pago, podrían llegar a reportar a la compañía unos 500 millones de dólares, cifra más que significativa si tenemos en cuenta que el mercado global de música grabada mueve unos 15.000 millones.

El lanzamiento de este servicio de suscripción probablemente modifique la relación que mantienen YouTube y la industria de la música. A la tradicional plataforma de videos gratuita siempre se la consideró principalmente como una manera de promover a los artistas, y no una propuesta rentable en si misma.
YouTube ya había firmado acuerdos con las tres principales discográficas: Universal, Sony y Warner. Pero el lanzamiento de un servicio con un catálogo música completo ha llevado a YouTube a cerrar un acuerdo con Merlin, que representa 20.000 sellos independientes y está considerada la “cuarta discográfica más grande”.

Este acuerdo es fruto de una larga negociación que durante meses ha servido para tensar la cuerda entre la industria discográfica y YouTube, llegando la plataforma a amenazar con retirar los videos de las discográficas independientes que se negaran a firmar su nuevo contrato.

Desde que fue adquirida por Google en 2006, YouTube pagó más de 1.000 millones de dólares a la industria musical a través de licencias que permiten a los titulares de los derechos quedarse con una porción de sus ingresos publicitarios.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 17 Nov, 2014
• 部分: 商业