zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/27/lavinia-produce-la-cobertura-audiovisual-de-la-regata-barcelona-world-race/

Lavinia proporciona el apoyo audiovisual a la BWR durante los cuatro meses que dura la regata, con un despliegue especial a la salida y a la llegada de las embarcaciones. El proyecto incluye un programa de televisión diario para Internet y resúmenes diarios y semanales de la competición.

Barcelona World Race

Lavinia está colaborando con la Barcelona World Race 2014-2015, organizada por la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), en la producción de la cobertura audiovisual de la regata. En esta tercera edición de la competición, en la que participan ocho veleros, Lavinia aporta el personal técnico y de contenidos para hacer posible el seguimiento del evento deportivo en todo el mundo.

La Barcelona World Race es la primera y única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por embarcación y sin escalas. Con salida y llegada en Barcelona, la circunnavegación cubre unas 23.000 millas náuticas y una duración aproximada de tres meses, durante los cuales los tripulantes atraviesan 12 zonas climáticas y tres océanos, además del Mar Mediterráneo a bordo de barcos IMOCA 60, de 18 metros de eslora. La primera edición se celebró en 2007-2008 y la segunda en 2010-2011.

Bajo la dirección de la francesa A.S.O (Amaury Sport Organisation), empresa de referencia internacional en la producción de contenidos audiovisuales de temática deportiva, Lavinia aporta un equipo de quince profesionales técnicos y de contenidos a la Barcelona World Race TV durante los cuatro meses que aproximadamente dura el proyecto.

La cobertura consta de cuatro fases en coincidencia con el desarrollo de la competición, de manera que se ha planificado una programación específica previa a la salida, el día de la salida, durante la regata y al terminar la prueba. Actualmente se está desarrollando la cobertura de la tercera fase.

Plató Barcelona World Race

Cobertura previa de la competición

Desde el 19 de diciembre de 2014 hasta la salida de la regata, el 31 del mismo mes, Lavinia produjo un vídeo resumen diario de entre 2 y 3 minutos y un vídeo resumen semanal de 13 minutos de seguimiento de las actividades previas a la competición. En esta fase, las video noticias cubrieron los entrenamientos de las embarcaciones, las ruedas de prensa oficiales de la BWR, entrevistas y otros eventos previos a la regata.

También en colaboración con A.S.O., Lavinia produjo un vídeo de promoción de la BWR que se estrenó el 5 de diciembre de 2014 en el Salón Náutico de París, coincidiendo con la presentación de la presente edición de la competición.

Barcelona World Race

Despliegue especial a la salida de las embarcaciones

Con motivo del inicio de la BWR, el 31 de diciembre de 2014, Lavinia desplegó un operativo especial para cubrir y retransmitir la salida de las embarcaciones desde el puerto de Barcelona, en streaming a través de la web oficial de la regata y por satélite con cámaras en el agua y desde un helicóptero. La emisión internacional en directo de la salida de la competición estuvo disponible en cuatro idiomas, catalán, español, inglés y francés. Posteriormente al directo, como servicio a los medios, también se pudo descargar el contenido desde un servidor.

Cobertura diaria y semanal de la prueba

Lavinia se ha encargado de instalar un plató de televisión en el Puerto de Barcelona, desde donde se realiza un programa diario de 15 minutos de seguimiento de la prueba de navegación. Presentado por Eduard Berraondo, el programa se emite a través de Internet en cuatro idiomas: catalán, español, inglés y francés y cuenta con un control de realización con dos cámaras que también alimenta el videowall. También contamos con un sistema de telefonía de líneas híbridas para conectar con las embarcaciones. El programa también está disponible en YouTube.

De la misma manera que en la cobertura previa, durante la regata Lavinia se encarga de la producción de un vídeo resumen diario de entre 2 y 3 minutos de duración sobre el estado de la competición. Disponemos de imágenes de archivo grabadas en el agua y desde el aire con un helicóptero antes de la salida de la regata y también recibimos material on board, grabado por los propios regatistas.

También producimos un vídeo resumen semanal de 13 minutos. Ponemos el material diario y semanal a disposición de nuestro cliente, que se encarga de distribuirlo a canales deportivos como Teledeporte o Esport3 y a más de 80 televisiones a nivel internacional.

La cobertura durante la prueba incluye el soporte necesario para realizar video conferencias desde la carpa instalada en el Puerto de Barcelona y la producción de animaciones gráficas de posicionamiento.

Barcelona World Race

Cobertura al finalizar la BWR

De cara a la llegada de las embarcaciones a Barcelona, que será escalonada, Lavinia volverá a desplegar un operativo especial de cobertura audiovisual, que incluirá la retransmisión en directo de la aproximación de los barcos a la meta desde Denia y la entrega de premios, prevista para finales de abril.

Además, Lavinia producirá un programa final de 52 minutos que estará disponible a principios de abril con un repaso por las diferentes etapas de la competición.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Vaz6OltMtb4[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Fa3zafEcAv4[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 27 Jan, 2015
• 部分: 电视, 电视制作