zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/05/arranca-la-berlinale-con-amplia-presencia-espanola/

En la Sección Oficial concursarán ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet y la coproducción franco hispano chilena del documental ‘El botón de nácar’, dirigido por Patricio Guzmán.

Todo listo para la Berlinale 2015 (Foto: Bloomberg)

Con la proyección de la película dirigida por Isabel Coixet, Nadie quiere la noche, arranca esta noche el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La participación de películas españolas este año en la Berlinale se reparte en varias secciones. En la Sección Oficial concursarán la mencionada Nadie quiere la noche y la coproducción franco hispano chilena del documental El botón de nácar, dirigido por Patricio Guzmán.

En la Sección Fórum figura el largometraje El complejo del dinero, de Juan Rodrigáñez y la coproducción hispano germana 仿生人的梦想, de Ion de Sosa.

En la Sección Culinary este año España está presente con dos documentales: Cooking up a tribute, de Luis González y Andrea Gómez, y Jerez. El misterio del palo cortado, de Jose Luis López Linares. En la nueva Sección Native – Indigenous Cinema se proyectarán dos coproducciones españolas: Made in USA de Claudia Llosa y Hamaca paraguaya de Paz Encina. Finalmente en Berlinale Shorts se proyectará El juego del escondite de David Muñoz y la coproducción hispano franco americana Yú-Yú de Marc Johnson.

Nadie quiere la noche (Foto: Leandro Betancor/Berlinale)

España presente en el European Film Market

Bajo la marca paraguas Cinema From Spain, coordinado por el ICEX y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con FAPAE, la producción española estará muy presente en el European Film Market paralelo a la Berlinale.

El pabellón oficial español, que cuenta sin duda con una ubicación excepcional en el atrio central del Martin-Gropius-Bau, tiene una superficie de 170 metros cuadrados, donde se encuentran las empresas españolas expositoras: Film Factory Entertainment, DeAPlaneta y Latido Films. Otras empresas que estarán ubicadas en el pabellón son: Imagina International Sales, Cinema Republic, Auriga Films, Numérica Films, Gran Canaria Film Commission, Canary Island Connection y las empresas agrupadas por Catalan Films/Proa.

El pabellón Cinema From Spain se ha ido consolidando con los años y representa hoy una herramienta fundamental para incrementar la visibilidad del cine y de la industria de España en uno de los mercados más importantes de Europa.

La presencia de las empresas españolas de venta internacional se extiende además a las oficinas en el Hotel Marriott, donde Dreamcatchers, 6Sales, Filmax International, Moonrise y Rebel Pictures tienen sus centros de reuniones.

Las empresas ofrecerán a sus compradores en las proyecciones del mercado, algunos de los más recientes éxitos del cine español como La Isla Mínima de Alberto Rodríguez, El Club de los Incomprendidos de Carlos Sedes, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser, Perdiendo el Norte de Nacho García Velilla, Las Ovejas no Pierden el Tren de Alvaro Fernández Armero, Torrente 5: Operación Eurovegas de Santiago Segura, Loreak de Jon Garaño y José Maria Goenaga, entre otras.

En 2014, EFM albergó a casi 500 expositores, en su mayoría productoras, distribuidoras y asociaciones, y contó con la presencia de más de 8.000 visitantes. Se proyectaron en el mercado 1.100 películas.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 5 Feb, 2015
• 部分: 电影, 特色 PA(主要)ES