zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/17/alcarras-de-la-espanola-carla-simon-ganadora-del-oso-de-oro-de-la-berlinale-2022/

Carla Simón, Oso de Oro en la Berlinale (Foto: Festival de Berlín)

La directora catalana Carla Simón, autora de Verano 1993, se convierte en la primera española en ganar un festival de cine internacional de primera categoría por Alcarràs.

El largo de Carla Simón se convierte en el primer film español en lograr el reconocimiento en 39 años, desde que Mario Camús lo consiguiera con La Colmena. También cabe destacar que el gallego Lois Patiño y su corto El sembrador de estrellas ha conseguido el tercer premio en la sección de cortometrajes, lo que le otorga un acceso directo en los premios del cine europeo.

由。。。生产 elástica films, Avalon P.C., Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción por Kino Produzioni (Italia), Alcarràs cuenta la historia de la familia Solé, que tras ochenta años cultivando la misma tierra, se reúne para realizar juntos su última cosecha. El film es todo un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad en tiempos de crisis.

Daniela Cajías fotografía este film de la que M. Night Shyamalan, presidente del jurado, destaca su combinación de actores amaturs, la ternura con la que retrata sus personajes o su “cámara, pegada a la tierra”. Simón, en declaraciones para RTVE, ha afirmado “no creerse” todavía el premio, si bien reconoce que conseguirá que esta “viaje mucho”. “Viene desde un pueblo muy pequeño, de una zona muy concreta, y que, de repente, sentimos que habla a todo el mundo”, ha comentado la realizadora, que ya consiguió el galardón a la mejor ópera prima con Estiu 1993 en la Berlinale de 2017.

Alcarràs, que llegará a cines españoles el 28 de abril, contará con distribución nacional de elástica y Avalon D.A. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa francesa MK2

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 17 Feb, 2022
• 部分: 电影, 电影/制作