zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/23/nec-demuestra-un-claro-compromiso-con-el-correcto-tratamiento-de-color-en-entornos-ultra-alta-definicion-4k/

NEC muestra en una Jornada de Puertas Abiertas sus propuestas en display de gran formato (65, 84 y 98 pulgadas) y monitor de sobremesa (32”) en Ultra Alta Definición 4K.

NEC 4K 6

NEC Display Solutions Ibérica, con la colaboración de Tangram Solutions, LFP Consulting709 Media Room, organizó este jueves en el Show Room de NEC en San Sebastián de los Reyes (Madrid) una Jornada de Puertas Abiertas centradas en la monitorización para color en cine 4K y UHD.

Los profesionales que han acudido a esta cita han podido descubrir algunas de las soluciones que ofrece NEC para entornos en Ultra Alta Definición 4K tanto para cine como para televisión.

En monitores de gran formato en 4K se han exhibido los modelos X651UHD y X841UHD en 65 y 84 pulgadas. NEC cuenta también con un display 4K en 98 pulgadas. Estos modelos cuentan con el panel profesional S-IPS con retroiluminación LED de ultra alta definición (3.840×2.160). Además, gracias al rendimiento de color de 10-bit con ángulos de visualización sorprendentes y LUT con calibración por hardware, resultan una opción muy en cuenta para espacios en los que se refiera máxima fidelidad de color en una pantalla de gran formato.

NEC 4K

Sobremesa en 4K

En lo que a monitor de sobremesa se refiere, destacan los 32 pulgadas (PA322UHD) con posibilidad de integrar una tarjeta HD-SDI directamente a través de una ranura OPS. Esta característica los hace especialmente indicados para trabajos de estudio y postproducción en Ultra Alta Definición en cine y televisión.

Este monitor cuenta con resolución ultra alta definición (3.840×2.160), retroiluminación LED profesional y panel IPS de 10-bit tipo LCD con tecnología IGZO.

Gracias a un rendimiento de 10-bit de color, abarca una amplia gama de 99% de AdobeRGB, y la LUT de 14-bit se puede calibrar desde el hardware para una presentación precisa de la imagen.

Durante la presentación, el colorista Luis Ochoa ha hecho hincapié en cómo no sólo es necesario contar con un buen dispositivo sino, además, saberlo utilizar para sacar el máximo partido. En su exposición ha repasado los conceptos básicos del 4K y los estándares de color, destacando que NEC cumple con todos ellos.

También ha abordado las ventajas que en cuanto a parametrización ofrece el software SpectraView Profiler integrado en cada monitor profesional de NEC.

Otros aspectos que han salido a colación en esta jornada de puertas abiertas son los relacionados con los settings habituales de configuración de un monitor para color audiovisual como gamut, brillo, contraste, ganancia por canal, temperatura de color, gamma… También se han analizado escenarios reales de monitorización para color en audiovisual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1IVKjM01Nj8[/youtube]

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何事情。

关于其他文章 , , ,
经过 • 23 Oct, 2015
• 部分: 屏幕, 后期制作, 超高清电视