zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/19/lo-ultimo-de-avid-en-bit-2016-de-la-mano-de-sus-principales-partners-en-espana/

Las últimas soluciones Avid estarán expuestas en BIT 2016 en los stands de Grupo Área, Aicox Soluciones, Datos Media y CSS Audiovisual.

MediaComposer

Avid no ha querido perderse el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, de cara a presentar sus últimas soluciones para broadcast, producción y postproducción de audio y vídeo. La multinacional estará presente en esta edición a través de sus principales partners en España: Grupo Área, Aicox Soluciones, Datos Media y CSS Audiovisual

Datos Media se centrará en dos áreas principales: producción audiovisual colaborativa y grafismo.

En la primera de las áreas se mostrarán las herramientas de la plataforma Avid MediaCentral, que abarcan desde la última versión de Media Composer, ahora mucho más fácil de manejar gracias al nuevo interface de usuario que permite acceder a las herramientas y funciones más rápidamente, más intutitivo y productivo, hasta las herramientas de edición basada en web MediaCentral UX que proporciona las capacidades necesarias para trabajar con los cientos y miles de horas de brutos que se generan en un trabajo típico de televisión. Además todas las personas que contribuyen al proceso creativo pueden hacerlo sin necesidad de estar en el mismo sitio. Mediante el uso de la interface web, se puede acceder a toda la media y se puede colaborar con el personal de edición y estar más involucrados en el proceso de postproducción para poder terminar proyectos aún en tiempos más cortos, trabajando con Interplay.

Avid Interplay MAMInterplay MAM facilita la búsqueda y localización de materiales audiovisuales, y gracias a su total integración con la plataforma Avid MediaCentral, se puede utilizar el interface basado en web de MediaCentral UX junto con Media Index y hacer que todo el material de producción y el de archivo guardado en múltiples sistemas, tanto locales como remotos, esté accesible a todos los posibles usuarios, ya estén en el centro principal como en sitios remotos. Avid MediaCentral Platform es la base de un flujo de trabajo de medios completamente mejorado que te permite mejorar la eficacia, colaborar de forma remota y acceder a proyectos y medios desde cualquier lugar.

Por primera vez en España, Datos presentará el nuevo sistema de almacenamiento compartido Nexis, la nueva generación de virtualización de almacenamiento para media que tanta expectación levantó en el último NAB.

Avid TD ControlEn el área de gráficos se mostrará la suite Avid TD Control, la innovadora solución de control y gestión de pantallas de estudio. Controla y gestiona fácilmente y de manera simultánea varias pantallas de estudio no estándar de alta resolución desde una única interfaz táctil. Con TD Control, puedes asignar medios audiovisuales a cualquier pantalla, ya sean gráficos 3D en tiempo real, vídeo en directo y múltiples videoclips e imágenes en diferentes orientaciones, resoluciones (hasta 16K) y relaciones de aspecto.

El nuevo Avid 4Designer, el software de creación que es la base de todos los sistemas gráficos en tiempo real de Avid.Proporciona todas las herramientas que necesitas para crear un impresionante contenido visual para telediarios, elecciones, eventos deportivos, partes meteorológicos, informes financieros y mucho más. También se mostrará Avid Maestro, la solución completa para gráficos en directo en emisión de programas, que permite crear, combinar y reproducir fácilmente impresionantes gráficos y animaciones de alta resolución.

Datos ha organizado una serie de presentaciones los días 24, 25 y 26 centradas en dar a conocer las posibilidades de 4Designer, Avid Maestro, MediaCentral, UX Avid Media Central o TD Control. Estas presentaciones tendrán lugar en su stand 12C08.

Interplay Central

Aicox

Entre los sistemas de Avid que Aicox presentará su stand 12C05 en BIT Broadcast 2016 encontraremos soluciones para gráficos en tiempo real, channel branding, videoservidores de estudio y repetición. Aicox cuenta con una larga experiencia en estos y otros sistemas de Avid Graphics en entornos de escenarios virtuales o enriquecimiento deportivo.

Entre estas soluciones, destaca 3DPlay ofrece un juego de herramientas que permiten la creación sencilla de interesantes gráficos de personalización de marca en tiempo real para anunciar próximos programas y reducir la imagen para insertar anuncios, así como para promociones, teletipos múltiples… Además permite la integración con todos los sistemas de automatización.

Junto con Avid 4Designer, el software de creación que es la base de todos los sistemas gráficos en tiempo real de Avid, proporciona todas las herramientas que necesitas para crear un impresionante contenido visual para telediarios, elecciones, eventos deportivos, partes meteorológicos, informes financieros y mucho más.

Por otro lado, VJ es una potente plataforma de servidores de vídeo optimizada para entornos de producción de estudio rápidos basada en la gama de servidores de vídeo HDVS de Avid.

En cuanto a PlayMaker es un avanzado servidor de reproducción en cámara lenta diseñado para acontecimientos deportivos en directo. Además, mejora la productividad y reduce los tiempos de entrega. PlayMaker ofrece hasta ocho canales de E/S de ingesta de alta calidad en múltiples formatos de vídeo, reproducción en cámara lenta sincronizada, importación y exportación a sistemas NLE y herramientas de edición potentes, pero muy sencillas.

Avid PlayMaker

Grupo Área y CSS

En el stand 12C13 encontraremos también potentes soluciones de Avid de mano de Grupo Área que mostrará por parte de sus divisiones Área Suena y Área Broadcast relevantes novedades como las últimas mejoras del software Pro Tools 12, así como una variedad de accesorios hardware y software para de terceros fabricantes pensados para este popular sistema como Genelec, Solid State Logic, Slate Media Technology, Minnetonka Audio…

Area Broadcast demostrará un flujo de producción totalmente automatizado (Workflow AB) e integradopara la producción de ficción, TV movies o realities. Diseñado para automatizar desde la ingesta al finishing o delivery, el broadcaster o productora sólo tendrá que preocuparse de los contenidos, teniendo toda la parte técnica resuelta de antemano.

En el núcleo de esta solución encontramos Avid con almacenamiento con Isis y Nexis; gestión de media con Interplay y Media Central; y edición con Media Composer. Completan el workflow soluciones para ingesta, nearline y archivo, Quales como QC, y Quantel Rio de SAM como sistema de finishing, constituyendo un entorno en el que la media fluye de una forma automatizada a base de hot folders.

Por último, destacar que CSS Audiovisual exhibirá en el stand 12E03 la nueva superficie de control Pro Tools S6 y las soluciones, Pro Tools Dock y Pro Tools 12.5.

Avid ProTools S6

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , ,
经过 • 19 May, 2016
• 部分: 贮存, 声音的, 学习, 媒体管理, PA Especiales Megadestacado, 后处理