zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/01/la-industria-espanola-de-produccion-de-videojuegos-se-dispara-en-tasas-de-crecimiento-de-dos-digitos/

La industria de desarrollo de videojuegos alcanzó en 2015 los 510,7 millones de euros, un 24 % más que 2014. El empleo en el sector creció un 32 %, sumando 4.460 profesionales en 2015, todos ellos de alta cualificación.

Videojuegos

La industria española del videojuego ha mantenido en 2015 el ritmo de crecimiento de dos dígitos que viene experimentando desde hace unos años. El sector se compone de 480 empresas, que emplean 4.460 profesionales y que en 2015 facturaron 510,7 millones de euros.

En comparación con 2014, el crecimiento anual fue de dos dígitos en todos los indicadores: el número de empresas se incrementó en un 20 %, la facturación aumentó un 24 % y el número de profesionales empleados en el sector subió un muy significativo 32 %.

La industria del videojuego es fundamentalmente exportadora: más de la mitad de la facturación de sus empresas (un 52 %) proviene de fuera de nuestras fronteras.

Son algunos de los datos que formarán parte de la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, que ya se ha convertido en un referente nacional e internacional y cuya edición de 2015 superó las 17.000 descargas. El informe de 2016, que se publicará en otoño, está promovido por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, y cuenta con el patrocinio de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Su trabajo de campo se ha basado en una encuesta online desarrollada en el mes de abril de 2016.

“El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es el instrumento fundamental para entender nuestra industria y, entre otros objetivos, pretende proponer las medidas de una nueva política de Estado en apoyo a este sector que, como viene demostrando con las cifras de los últimos años, es líder en emprendimiento, internacionalización y creación de empleo. Sin embargo, la competitividad global que caracteriza a esta industria exige la implementación de medidas similares a las adoptadas por los países con los que competimos, cuyos gobiernos han aprobado importantes incentivos y ventajas fiscales para las inversiones en producción”, señala Ignacio Pérez Dolset, presidente de DEV.

A lo largo de la primera mitad de 2016, los principales partidos políticos han presentado iniciativas parlamentarias a nivel nacional y autonómico en apoyo a la industria del videojuego. DEV aplaude las iniciativas de los partidos políticos y se ha comprometido as eguir trabajando con el futuro Gobierno de España para que las necesidades de la industria española de desarrollo de videojuegos estén en la agenda política y se traduzcan en medidas concretas de apoyo al sector.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 1 Jun, 2016
• 部分: 一般的