zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/20/calidad-en-el-contenido-clave-en-el-despegue-de-la-realidad-virtual/

La realidad virtual causa un impacto un 90% mayor que cualquier otro medio de distribución de contenido audiovisual.

GAZVR en ORV17

El Observatorio de Realidad Virtual, que se celebra estos días en Málaga organizado por Medina Media con Panorama Audiovisual como media partner, ha dedicado un buen número de conferencias a poner en valor la importancia del contenido en el despegue de la VR.

Blanca Madrid y Gonzalo Fuentes, account manager y VR designer de la productora de realidad virtual GAZVR, respectivamente, han intervenido en estas jornadas para compartir su experiencia como productora y estudio creativo de contenidos audiovisuales y de diseño y animación 3D para realidad virtual.

Gaz VR está integrado por un equipo de profesionales multidisciplinar, llegados de diferentes sectores (producción cinematográfica o musical, contenidos para televisión, comunicación, desarrollo de software, diseño gráfico y animación en 3D) que ponen su experiencia al servicio de un sueño común: contar historias de manera diferente.

Madrid ha destacado que “en el último año y medio se han abierto mil caminos a veces paralelos, otras contradictorios… pero poco a poco todos nos hemos ido colocando”.

GAZVR en ORV17Por su parte, Fuentes ha subrayado que “en nuestro caso, hemos optado por crear la experiencia a través de la historia. Lo importante es, sin duda, el contenido”. Precisamente este aspecto es una de las ventajas de GAZVR para su posicionamiento en el mercado ya que la empresa está compuesta por profesionales que en un buen número proceden del mundo de la ficción con gran experiencia en cine y televisión.

“La clave de la realidad virtual es buscar el impacto en el espectador para que viva cosas que de otra forma no viviría. La realidad virtual causa un impacto un 90% mayor que cualquier otro medio de distribución de contenido audiovisual”, ha señalado.

Blanca Madrid ha concluido su intervención en este Observatorio afirmando que “si una historia funciona, no hace falta grandes despliegues tecnológicos para crear VR”.

Entre los últimos proyectos de GAVR cabe destacar el corto Ceremony, primer trabajo en VR de un director español de prestigio como Nacho Vigalondo; y la campaña Tú eliges para la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que el usuario se pone en la piel de un conductor en tres escenas similares, pero con distinto desenlace, que se proyectan sucesivamente.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 20 Jul, 2017
• 部分: AR/VR/XR, 电影, 电视