zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/09/cgr-cinemas-mayor-inversor-mundial-proyeccion-laser-rgb-christie/

El exhibidor francés CGR Cinémas equipará sus 700 salas con tecnología de láser puro RGB, Christie RealLaser. En los próximos dos años hasta 200 salas ya estarán adaptadas a esta tecnología.

Christie CP2315-RGB

CGR Cinémas ha decidido que Christie pase a ser su socio único para proyección láser. El exhibidor francés pretende equipar sus 700 salas de cine con tecnología de láser puro RGB. En línea con el trascendental acuerdo, que convierte a CGR en el mayor inversor mundial en sistemas Christie RealLaser, en los próximos dos años hasta 200 salas CGR Classic se adaptarán a esta tecnología.

A sus impactantes y exitosas salas ICE (inmersivas), equipadas también con sistemas de láser puro RGB, CGR incorpora ahora la experiencia Premium. La tecnología propietaria de Christie usa láser puro RGB de próxima generación con las más elevadas cotas de brillo, contraste y reproducción de color, cumpliendo con ello la profecía que anunciaba que la iluminación con láser acabaría ocupando el primer puesto entre las tecnologías aspirantes a suceder a la proyección de cine con lámpara.

Jocelyn Bouyssy, CEO de CGR Cinémas, comenta que “tras el gran éxito de la pantalla ICE Premium entre nuestros espectadores, la nueva inversión subraya nuestro compromiso con ofrecer a nuestro público una experiencia de contemplación cinematográfica de primera calidad. Queremos que los aficionados al cine regresen una y otra vez a nuestras salas. Tras comprobar lo que el láser puro RGB puede llegar a hacer con pantallas ICE Premium, estamos convencidos de que este es el futuro del cine. Hace diez años nos actualizamos con excelentes resultados a la proyección digital de Christie, y estamos encantados de volver a contar con los últimos desarrollos tecnológicos de la marca”.

Los primeros cien proyectores se instalarán a lo largo de 2019, y los cien restantes llegarán ya en 2020. Los proyectores saldrán del catálogo de proyectores de láser puro RGB de Christie, teniendo siempre en cuenta los distintos tamaños de pantalla de las salas que CGR Cinémas posee en 73 poblaciones. El catálogo incluye el CP4325-RGB, y los modelos CP2315-RGB y CP2320-RGB, de próxima aparición, así como los proyectores para cine Christie RealLaser que la marca pudiera lanzar durante los próximos doce meses.

Sébastien Bruel, director técnico de CGR Cinémas, reconoce que “la relación de confianza que mantenemos con Christie nos da acceso a la mejor tecnología disponible, lo que nos ayuda a consolidar una posición de liderazgo. Nuestra colaboración arranca de 2007, y desde aquel año Christie ha venido ayudándonos a progresar en nuestra oferta y a mantenernos a la vanguardia de la experiencia de ver películas en salas de cine. Una vez más, con la proyección de láser puro RGB, Christie abre un nuevo camino, y estamos entusiasmados de que la nueva tecnología esté presente en nuestros cines”.

La experiencia de la actual pantalla ICE Premium de CGR Cinémas, que utiliza la primera generación de proyectores láser puro RGB para cine de Christie, ha suscitado gran interés. CGR Cinémas cuenta ahora con varios años de experiencia en el uso de esa tecnología y con datos sobre su recepción por parte del público. En CGR están convencidos de que ha llegado el momento de invertir en la siguiente generación de soluciones Christie RealLaser, que ofrecen 4K, HFR (alta frecuencia de imagen), cumplimiento de estándares DCI y un contraste mayor incluso.

Christie RealLaser De la lámpara al láser puro

Con el apoyo de Christie y del integrador Ciné Digital Service (CDS) la empresa llevará a cabo el tránsito de la tecnología de lámpara al láser puro RGB en 200 salas classic de su red.

“Nuestra relación con CDS y CGR Cinémas se remonta a muy atrás”, cuenta Adil Zerouali, director sénior de Ventas para Cine en Europa de Christie. “Y no ha dejado de florecer. Siempre pendientes de cómo captar y entretener al público de sus cines, CGR acude a nosotros en busca de las mejores tecnologías y con el convencimiento de que somos el futuro de esta industria. Primero fue el cine digital, y ahora el láser puro RGB. El entusiasmo que muestra CGR es lo que hace que trabajar con ellos resulte tan gratificante”.

La familia de proyectores RealLaser ofrece todas las ventajas del proyector láser de alto rendimiento con un factor de forma compacto y “todo en uno”, que elimina la necesidad de refrigeración externa subambiente. A ello se suma un coste de propiedad reducido, una excelente calidad de imagen y una vida operativa sorprendente. El RealLaser asegura, a lo largo de toda la vida del proyector, unos niveles de brillo superiores y más consistentes, que cumplen los estándares DCI.

“Christie está firmemente comprometida con el desarrollo de tecnologías que añadan valor real a nuestros clientes. Christie RealLaser nos convierte en el primer fabricante en lanzar al mercado una tecnología de iluminación pionera, que se perfila ya como el auténtico sustituto de la iluminación de lámpara”, recalca Dale Miller, vicepresidente ejecutivo para cine de Christie.

Christie RealLaser propone a directores y productores de cine un cromatismo mucho más amplio, próximo al estándar Rec. 2020, y más de 30.000 horas de funcionamiento en sala sin cambios de lámpara. Es la única tecnología láser que proporciona niveles de brillo superiores a los parámetros DCI durante la totalidad de su vida natural.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 9 Oct, 2018
• 部分: 电影, 电影/技术