zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/07/grandeza-vida-salvaje-4k-y-reto-monetizacion/

Pablo Alemán y Juan Luís Santos, director general y director de postproducción de Wild Stories, acuden a la 4K-HDR Summit para compartir su visión sobre la producción en 4K de documentales sobre vida salvaje.

Wild Stories en la 4K-HDR Summit 2019

Pablo Alemán y Juan Luís Santos, director general y director de postproducción de Wild Stories, compañía de producción y distribución independiente especializada en vida salvaje, con sede en Madrid y proyección internacional, han acudido a la 4K-HDR Summit para compartir su visión sobre el 4K.

Ambos han destacado que dado que los broadcasters apenas están adquiriendo material en 4K se hace muy difícil monetizar los esfuerzos en producción y postproducción en Ultra Alta Definición. “El 4K no podemos monetizarlo, al menos inmediantamente”, han reconocido.

Sin embargo, han subrayado que producen en 4K, asumiendo mayores costes y retos tecnológicos, de cara a garantizar a prueba de futuro un contenido tan complejo de producir como la vida salvaje.

Juan Luís Santos ha comentado que “producir en 4K supone generar grandes cantidades de imágenes. Por ejemplo, en apenas un año hemos generador unos 200 TB de leones, osos, chacales, lobos… hay que tener en en cuenta que en este tipo de producciones no es posible contar con un director de fotografía que cree las buenas condiciones para la filmación por lo que se necesita grabar muchas horas para lograr un resultado final óptimo”.

“Postproducir en 4K es muy sencillo, pero trabajar en 8K o HDR tiene un coste en almacenamiento, tecnología y tiempo que hay que considerar”. “Es importarte dedicar más tiempo a la postproducción y aprender los procesos sobre todo cuando se abordan los primeros trabajos en 8K”, ha reconocido Santos.

Pese a las dificultades, desde Wild Stories consideran que el 4K con HDR ofrece más espacio de color ayudando a mejorar aún más la creatividad.

Por último, en cuanto al 8K, admiten que será el futuro pero a un largo plazo que iría más allá de los 10-15 años.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 7 Nov, 2019
• 部分: 电视, 电视制作, 超高清电视