zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/07/nasa-nuevo-equipamiento-proxima-mision-lunar/

Carlos Fontanot, Imagery Manager of ISS (NASA), protagoniza un año más una de las ponencias más interesantes de la cumbre mundial sobre la Ultra Alta Definición.

Carlos Fontanot (NASA) en la 4K-HDR Summit 2019

4K-HDR Summit ha vuelto a contar en esta quinta edición con Carlos Fontanot, Imagery Manager of ISS (NASA), quien nuevamente ha protagonizado una de las ponencias más interesantes de esta cumbre mundial sobre la Ultra Alta Definición.

Fontanot ha comenzado su intervención afirmando que desde los inicios de la carrera espacial la Agencia Espacial Estadounidense tuvo que crear sus propias cámaras para rodar en las primeras misiones. “Hasta el Apolo XI, la NASA no tenía intención de recopilar información audiovisual en tiempo real. Sin embargo, con la llegada a la Luna nos dimos cuenta del poder de la televisión directo”, ha afirmado.

Ahora, la NASA colabora estrechamente con la industria audiovisual para poner a prueba la última tecnología en captación. Unas de las últimas incorporaciones han sido dos cámaras RED Dragon Helium con las que están capturando espectaculares imágenes en resolución 8K a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Fontanot ha comentado también que uno de los principales retos en la Estación Espacial es adaptar la nueva tecnología a la ya existente combinando soluciones IP con SDI

gestión de datos es otro reto, “ya que cada vez tenemos más fuentes de información con todo tipo de cámaras a bordo, y según avanza la tecnología, con más resolución. Estos cambios hay que hacerlos a bordo y pueden afectar a los sistemas existentes en cuanto a contribución de imágenes”.

Fontanot ha señalado también que el regreso a La Luna previsto para 2024 supondrá el desarrollo de nuevas tecnologías, muchas de las cuales se están probando ya desde la Estación Espacial.

La NASA pondrá en órbita un gateway (una pequeña estación espacial, como la ha definido Fontanot) desde la que en una órbita elíptica alrededor de la Luna saldrán los vehículos que viajarán a nuestro satélite y Marte.

La importancia de contar con imágenes de Ultra Alta Definición no solo tiene relación con la recopilación de material audiovisual sino que es clave desde el punto da vista técnico ya que ayudan a detectar fallos, microimpactos…

En este aspecto, Fontanot ha destacado cómo la radiación espacial afecta a los sensores de las cámaras. “Deberemos proteger mejor los sensores para preservarlos de los impactos de los rayos gamma sobre todo de cara a viajes de larga duración como la Luna o Marte”, ha subrayado.

En este momento, la Agencia está explorando con Ultra Alta Definición (8K), las posibilidades del HDR y una mayor eficiencia en el tratamiento de datos. De cara a la nueva misión a la Luna el reto será determinar si se contará con suficiente ancho de banda para, además de telemetría y comunicaciones, poder enviar señales 4K. Y es que diferencia de hace 50 años, en 2024 podríamos ver la a una mujer pisando la superficie lunar en 4K como parte del proyecto Artemis (Artemisa) que supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

Carlos Fontanot (NASA) en la 4K-HDR Summit 2019

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 7 Nov, 2019
• 部分: 商业, 超高清电视