zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/20/pigmento-davinci-resolve-etalonaje-hdr-e-imf/

Ante la creciente demanda de contenidos en formato IMF, HDR10+ y Dolby Vision, la postproductora madrileña instala DaVinci Resolve Studio de Blackmagic en sus dos vanguardistas salas de etalonaje.

Pigmento

La postproductora madrileña Pigmento Color Grading ha comenzado a usar DaVinci Resolve Studio黑魔法设计 como parte de una mejora de sus instalaciones orientada a realizar el etalonaje de imágenes de alto rango dinámicoHDR) y entregar contenidos en formato IMF

Pigmento Fundada por Fernando Martínez y Pepe Abellán, coloristas con más de 20 años de experiencia en proyectos audiovisuales, Pigmento se ha ganado rápidamente la reputación de brindar servicios personalizados tanto a difusoras como a plataformas de transmisión por Internet en toda Europa.

Los méritos del equipo incluyen series de renombre internacional, tales como El embarcadero, Vis a vis y La casa de papel, ganadora de un premio Emmy.

Dada la creciente demanda de contenidos en formato IMF, HDR10+ y Dolby Vision, Pigmento ha instalado DaVinci Resolve Studio en sus dos salas de etalonaje vanguardistas, así como en dos estaciones de trabajo adicionales, para realizar conformados, composiciones con efectos visuales y entregas finales.

Dichas salas cuentan con equipos que incluyen dos procesadores Xeon SuperMicro de Intel con tarjetas gráficas RTX2080ti y Tesla K80英伟达) respectivamente, monitores de referencia BVM-HX310索尼) y PRM 4220 (杜比), y dispositivos DaVinci Resolve 迷你面板, además de una capacidad de almacenamiento compartido de 180 TB y otros 600 TB en sistemas NAS.

Al mismo tiempo, la postproductora planifica una renovación total para añadir dos salas adicionales que permitan proyectar contenidos 4K y HDR antes de finales de 2020.

Pigmento

Dinámicas de trabajo

“Antes de comenzar un nuevo proyecto, revisamos nuestra dinámica de trabajo para garantizar que Pigmento pueda ofrecer las mejores oportunidades a futuros clientes”, comenta Pepe Abellán, colorista y cofundador de la empresa.

“Anteriormente utilizábamos otras herramientas, aunque no estábamos satisfechos con su capacidad de desarrollo, en especial a la hora de adoptar nuevas tecnologías, como los formatos IMF y HDR. Nuestros clientes esperaban que pudiéramos entregar contenidos en dichos estándares, pero el equipo no contaba con el apoyo suficiente desde el punto de vista informático. Comenzamos a buscar diferentes alternativas, y Resolve resultó ser la mejor”.

“Ahora usamos complementos de OpenFX para eliminar parpadeos o el filtro de pixeles muertos prácticamente a diario, así como herramientas del módulo Color que nos permiten aplicar ajustes a una parte específica del programa en cuestión de minutos. El programa ha revolucionado la rapidez con la que trabajamos”, añade el colorista David González.

“No hemos tenido ningún tipo de problemas durante la transición a DaVinci Resolve. No solo desde una perspectiva técnica, gracias a la interfaz simple y bien organizada, sino que además la comunidad de usuarios y el respaldo del equipo de asistencia de Blackmagic han sido invalorables al momento de encontrar respuestas cuando nos enfrentamos a un problema”, indica Fernando Martínez, colorista y cofundador de Pigmento.

“Es difícil superar a DaVinci Resolve. Su gran calidad, junto con su precio de venta y su flexibilidad, lo convierten en la herramienta ideal para posproductoras como la nuestra y nos permite actualizarnos cuando es necesario con el propósito de adaptarnos a las nuevas tecnologías”, concluye Martínez.

Pigmento

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 20 Nov, 2019
• 部分: 后处理