zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/19/technicolor-utiliza-baselight-etalonaje-serie-his-dark-materials/

Ambientada en un universo paralelo en la Gran Bretaña de hace un siglo, la producción es todo un despliegue de efectos visuales a los que el colorista Jean-Clément Soret sacó el máximo partido.

La materia oscura (His Dark Materials)

Una de las series dramáticas más esperadas de 2019, La materia oscura (His Dark Materials), producida por Bad Wolf para la BBC y HBO, fue acabada en 特艺彩色 en Londres empleand0o BaselightFilmlight

Ambientada en un universo paralelo en la Gran Bretaña de hace un siglo, y con elementos fantásticos como los gigantescos osos polares y los siempre presentes “demonios” (representaciones animales del alma humana), la producción es todo un despliegue de efectos visuales a los que el colorista Jean-Clément Soret sacó el máximo partido.

“Durante los ocho episodios de la primera entrega hubo cuatro directores y directores de fotografía. Justin Brown fue director de fotografía de los dos primeros episodios, y yo había trabajado mucho con él en el pasado en anuncios publicitarios, así que teníamos una idea muy clara de adónde queríamos ir. Me alegró mucho poder volver a colaborar con él”, reconoce Soret.

La materia oscura (His Dark Materials)“Justin realizó algunas pruebas, con las ubicaciones reales, actores y disfraces, tanto en 35mm como en digital”, añade. “También se tomó la decisión de añadir un poco de sutil grano de película a lo largo de los episodios. El equipo de ciencia del color de Technicolor en Los Ángeles creó un LUT para Baselight, que nos dio la misma sensación cinematográfica en relación al metraje digital”.

Uno de los desafíos de la historia, basada en una trilogía de novelas de Philip Pullman, es que cada personaje humano tiene un demonio, y rara vez se ve a los humanos en la pantalla sin sus demonios a su alrededor. Esto significaba un gran número de efectos visuales para insertar los demonios mediante CGI. “Encontré que cuando se trataba de la integración del VFX, el contraste y el color eran la clave. El LUT, junto con el control de la nitidez y la suavidad de Baselight, fue de gran ayuda”, subraya el colorista.

La primera entrega, basada en Northern Lights, la novela que abre la trilogía, pasa de una universidad de Oxford bañada por el sol a “The North”, el nombre de Pullman para el Ártico, donde tienen lugar las primeras batallas. “Puede que hayamos establecido la sensación en el primer episodio, pero la historia se desarrolla a través de mundos y épocas diferentes, por lo que el grado se desarrolla naturalmente”, afirma Soret.

La materia oscura (His Dark Materials)“Con diferentes directores y directores de fotografía a lo largo de la serie, el colorista tiene que proporcionar la columna vertebral de todo el look, para crear consistencia, respetando al mismo tiempo a cada director de fotografía. Baselight me permitió los looks clave y luego desarrollarlos de forma natural, liberándome de una paleta limitada y permitiéndonos crear una visualización convincente de esta rica y compleja historia”.

Además de un notable control creativo, las instalaciones de etalonaje y acabado con Baselight de Technicolor también proporcionaron un soporte crítico en el flujo de trabajo, al dar libre acceso a todo el material sin editar de la serie, así como a las tomas VFX a medida que se desarrollaban. Los aspectos prácticos de la creación de ocho horas de drama premium en una escala de tiempo de televisión significó que el etalonaje de episodios específicos tuvo lugar cuando los directores y directores de fotografía estaban disponibles para la supervisión. Esto significaba que Jean-Clément Soret podría estar trabajando en tres o cuatro episodios a la vez.

El resultado es un drama cautivador que a su vez parece deslumbrante y escalofriante cuya segunda temporada ya está en producción y se estrenará en 2020.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 19 Dec, 2019
• 部分: 后处理, 电视