zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/12/jose-luis-cuerda-gran-cruz-alfonso-x-el-sabio/

El Consejo de Ministros reconoce su inestimable contribución a la cultura española como cineasta y creador.

José Luis Cuerda (Foto: Niete)

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá Diéguez, y por iniciativa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha acordado conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cineasta y creador José Luis Cuerda Martínez, a título póstumo.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

La Gran Cruz tiene carácter restringido y únicamente puede ser otorgada a 500 personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.

En la motivación para distinguir al cineasta con la Gran Cruz, se ha señalado que su obra ha sido reconocida y respetada unánimemente por la ciudadanía. Amanece que no es poco (1988), es una película que hoy se reivindica como uno de los grandes títulos de la historia de nuestro cine.

Entre televisión y cine realizó cerca de veinte películas, creó obras literarias y supo descubrir e impulsar el talento de otros.

Amanece que no es poco

‘Amanece que no es poco’, película más vista en la historia de FlixOlé

La comedia de José Luis Cuerda Amanece que no es poco se ha convertido en la película más vista de 弗利克斯奥莱 desde el lanzamiento de la plataforma en noviembre de 2018 (sólo durante el pasado fin de semana alcanzó un 25% más de visionados que la líder hasta la fecha).

Además, otras cuatro cintas del director manchego encabezan el ranking de las diez más vistas: Así en el cielo como en la Tierra, Los girasoles ciegos, La lengua de las mariposas y La marrana

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 12 Feb, 2020
• 部分: 电影