zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/09/hispasat-presenta-amazonas-nexus-washington-satellite-show-2020/

El nuevo satélite del operador español será lanzado en la segunda mitad de 2022 y tendrá una vida útil estimada de 15 años.

Amazonas Nexus

希帕卫星 asiste un año más al Washington Satellite Show, la feria más importante del sector satelital a nivel mundial, donde desde hoy hasta el jueves se reunirán los principales protagonistas y más de 300 empresas de la industria espacial.

En el stand de Hispasat se presentará su nuevo satélite, Amazonas Nexus, que está fabricando actualmente la empresa Thales Alenia Space, una joint venture entre las compañías Thales (67%) y Leonardo (33%).

Este nuevo satélite, que será lanzado en la segunda mitad de 2022, tendrá cobertura sobre todo el continente americano, el corredor del Atlántico Norte y Groenlandia y permitirá proporcionar servicios de telecomunicaciones de última generación en la banda de frecuencias Ku. Remplazará al Amazonas 2 en la posición orbital de 61º Oeste ampliando sus capacidades.

El Amazonas Nexus contará con un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP por sus siglas en inglés), una innovación tecnológica esencial para incrementar la flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente. Gracias al DTP, la carga útil del satélite se procesará digitalmente a bordo, ofreciendo la posibilidad de asignar en órbita las capacidades requeridas en cada momento y dotando al satélite de una gran solidez frente a los cambios que pueden producirse en el mercado de las comunicaciones.

Antenas innovadoras

Hispasat también exhibirá en su stand dos avanzados terminales satelitales para el ámbito de la seguridad y de las emergencias. Por un lado, se mostrará el terminal MicroSAT L/M (terrestre y marítimo, por sus siglas en inglés) para servicios móviles. Fabricado por la empresa GetSAT, está basado en su tecnología InterFLAT, que permite transmitir y recibir señales en el mismo panel, lo que reduce su tamaño, peso y consumo energético con el fin de proporcionar ventajas esenciales para el éxito de misiones críticas. Se trata de una solución técnica ideal para servicios aéreos, de drones o de emergencias marítimas y terrestres, así como en aplicaciones de seguridad.

Por otra parte, el operador mostrará también el terminal Ovzon T5, orientado a servicios audiovisuales y gubernamentales en el ámbito de seguridad y emergencias. El terminal de la empresa Ovzon, con antena y modem integrados, es fácil de usar y permite ofrecer una conexión de banda ancha de gran fiabilidad y alta velocidad. Gracias a sus reducidas dimensiones, resulta ligero y transportable como una mochila. Además, es posible controlar su manejo de forma remota desde un smartphone, tablet u ordenador portátil.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 9 Mar, 2020
• 部分: 商业, 卫星